La Alcaldía de Liberador, realizó un operativo médico gratuito al Centro de Educación Inicial Jipijapa, ubicado en la parroquia Tocuyito, mediante la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), y el plan “La salud va a la escuela”, y se vieron beneficiados alrededor de 140 estudiantes de la institución.
Juan Perozo, alcalde de Libertador, estuvo presente en la actividad, e informó que a través de esta fundación se pudo brindar servicios de pediatría, desparasitación, vacunación, odontología, servicio psicológico y despistaje de diabetes, a los niños y niñas de este recinto educativo.
“El objetivo del proyecto nacional, La salud va a la escuela, es ofrecer atención sin costo alguno a esos jóvenes que ameritan disfrutar de medicina preventiva para el descarte de enfermedades, en vista de que la buena salud es primordial para el óptimo rendimiento académico de los infantes”, manifestó Perozo.
En cuanto a los vecinos de la zona, Keiset Pérez, de la comunidad Pocaterra y representante beneficiada de la jornada, indicó que es importante este apoyo porque existen personas que no tienen recursos para llevar a sus hijos a algo tan fundamental como una consulta médica privada.
“Es importante que este tipo de jornadas se extiendan a través de todas las comunidades del municipio«, expresó Liliana Guevara, habitante de la comunidad Barrio Bueno.
Con información de nota de prensa