jueves, abril 18, 2024
spot_img

Todos los pasos a seguir para consultar tu saldo de Movilnet

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde la llegada de la pandemia, muchos de nosotros hemos tenido que permanecer recluidos en nuestros hogares, esperando con ansia el día en el que todo vuelva a la normalidad y podamos ver de nuevo a nuestros seres queridos. Hasta entonces, lo mejor que podemos hacer es mantener el contacto con ellos a través de llamadas telefónicas, que a su vez requerirán de una buena red móvil que nos permita realizar llamadas por un precio asequible.

Sin embargo, algunos usuarios encuentran dificultades a la hora de desenvolverse con las herramientas que estas compañías telefónicas ponen a disposición de sus usuarios, y que son vitales para el uso de sus servicios de comunicación. Este es el caso de Movilnet, empresa de telefonía que cuenta con un gran número de clientes, muchos de los cuales no saben cómo consultar el saldo del que disponen para poder hacer llamadas. A continuación vamos a hablarte un poco sobre Movilnet, su historia y cómo puedes consultar tu saldo disponible mediante llamadas de voz, SMS y a través de la plataforma de Movilnet en línea.

Breve resumen sobre Movilnet y su historia

Telecomunicaciones Movilnet C.A se trata de una empresa estatal de telefonía móvil (nacionalizada en 2007) localizada en Venezuela, contando en 2012 con la mitad de las líneas telefónicas móviles de dicho país. Fundada en 1992 como filial de la compañía de telefonía fija CANTV, Movilnet experimentó con el paso de los años un crecimiento importante de su cartera de clientes, en gran parte gracias a su visión innovadora que les permitió integrar la tecnología digital TDMA, una red CDPD, tecnologías de datos 1xRTT, entre otras más. En 2005 se convirtió en la primera operadora venezolana en ofrecer a sus clientes acceso a una red CDMA2000 1xEV-DO, pilar fundamental del servicio de Acceso Banda Ancha Móvil de alta velocidad de Internet sobre telefonía móvil. En la actualidad ofrece gran variedad de servicios a sus clientes, entre los que destacamos el acceso a redes avanzadas 4G, servicios especiales para teléfonos CDMA que permiten la descarga de aplicaciones con el pago de una parte de la renta mensual, servicios GSM, UMTS y mucho más. 

Si resides en Venezuela, es muy probable que cuentes con una línea móvil de Movilnet. Si es así, entonces debes saber cómo consultar el saldo disponible para hacer llamadas. Sin embargo, la cantidad de búsquedas en Google relacionadas con este aspecto revelan que una parte importante de los usuarios de servicios de Movilnet no saben bien cómo consultar el saldo del que disponen. Si ese es tu caso, estás de suerte.

¿Cómo puedo consultar mi saldo de Movilnet?

Existen diferentes métodos a través de los que podrás consultar el saldo disponible en tu línea de Movilnet. Algunos de ellos pueden resultar más sencillos que otros, por lo que te recomendamos que optes por la vía que más fácil te resulte seguir. 

Conoce tu saldo disponible de Movilnet a través de una llamada de voz

Una de los métodos más empleados para consultar el saldo de Movilnet es mediante la llamada de voz. Esta opción te permite hacer una consulta detallada sobre tu saldo desde un mensaje de texto. Para poder recibir dicho mensaje, deberás:

  • Acceder a la opción de realizar llamadas en tu teléfono
  • Marcar el número “*5
  • Una vez llames a este número, escucharás un tono. Cuando lo hagas, cuelga la llamada y recibirás una respuesta (no se te cobrará nada por esto)
  • Finalmente recibirás un mensaje de texto en el que se indicará tu saldo

Cómo acceder al saldo de una línea de postpago de Movilnet

En el caso de querer consultar el saldo de una línea de postpago de Movilnet, deberás seguir estos pasos:

  • Acceder a la opción de enviar mensajes de texto
  • Enviar un mensaje de texto al número 611 con la palabra clave SALDO
  • En unos segundos recibirás un mensaje de texto con todos los datos acerca de tu saldo disponible

Este método resulta especialmente útil no solo para consultar el saldo, sino también para obtener diferente información acerca de tu línea móvil. Por ejemplo, si desearas hacer una consulta acerca de los servicios afiliados, tendrías que cambiar la palabra clave SALDO por SERVICIOS; si deseas conocer el tiempo que te queda para hacer llamadas, en su lugar, tendrás que escribir TIEMPO; en caso de querer conocer cuantos MBs te quedan para navegar, DATOS… etc.

La página web de Movilnet te informará sobre tu saldo y mucho más

La última opción para hacer consultas de saldo que vamos a mostrarte se basa en consultar la propia página web de Movilnet. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, dirígete a la página web de la compañía a través de la siguiente dirección: http://www.movilnet.com.ve/agl/login.jsp
  • Inicia sesión utilizando tu número de teléfono de Movilnet
  • Si accedes a la opción de consumos podrás ver toda la información que necesitas acerca de tu saldo, SMS, MBs disponibles de Internet y mucho más.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes