En muchas personas resulta común tomar una taza de café en ayunas. Sin embargo, este hábito a largo plazo puede poner en riesgo la salud del estómago.
Un grupo de especialistas consideró que beber café sin nada en el estómago, puede dañar la salud del mismo pues, el codiciado líquido lleva a que el estómago segregue componentes como el ácido citado, dañando las paredes del mismo.
“Incluso el café descafeinado, ha demostrado estimular la producción de ácido, la cual, en ausencia de comida, puede dañar el revestimiento (interno) del estómago debido a la exposición repetida”, explicó uno de los especialistas.
Adam Simon, médico jefe del servicio de atención Push Doctor, mencionó que tomar café con el estómago vacío puede provocar acidez o indigestión.
El galeno sostuvo que “puede incrementar la cantidad de agua que pasas y potencialmente crear síntomas de deshidratación. Puede afectar tu pulso, causando un ritmo cardíaco irregular al poner presión sobre el corazón y afectar tu presión sanguínea”.
Con información de Actualidad RT
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +Unirme.