El tomar té de Jamaica tiene sus beneficios pero también las mejores horas para hacerlo. Se recomienda tomarlo después de las comidas o antes de ir a dormir. Esto se debe a que sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes pueden ayudar con la digestión y el descanso.
Después de almorzar, como también en ayunas o antes de las comidas principales. En forma de infusión, tanto fría como caliente. Como acompañamiento en las comidas en lugar de bebidas azucaradas.
Por supuesto los expertos en salud recomiendan no excederse en su consumo, ya que podría causar efectos adversos como una disminución excesiva de la presión arterial. Es por ello que debes siempre consultar a un médico.
Las personas con enfermedades renales o mujeres embarazadas deben consultar a un médico antes de incluirlo en su dieta. No es ni sustituye ningún tratamiento médico o medicamento. El exceso puede llevar a efectos indeseados debido a sus propiedades diuréticas.
Tomar té de Jamaica y sus beneficios
Salud cardiovascular: ayuda a reducir la presión arterial, tanto sistólica como diastólica. Puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol «malo» (LDL). Contribuye además a la salud del sistema circulatorio.
Digestión: Estimula la digestión y puede aliviar malestares estomacales. Ayuda a desinflamar el vientre. Es rico en antioxidantes que ayudan a combatir el daño celular y contiene polifenoles, flavonoides, betacaroteno y polisacáridos.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios