Toque de queda de nuevo para España por el coronavirus

311
Toque de queda de nuevo para España

Declaran toque de queda de nuevo para España, ante el aumento de casos de coronavirus.

Esta medida se aplica en varias regiones para reducir la movilidad, sobre todo entre los más jóvenes; ya que sigue concentrando la mayoría de las nuevas infecciones.

Desde esta madrugada no se podrá circular, salvo casos especiales, por la mayor parte de Cataluña (noreste), incluida Barcelona; después de que el Tribunal Superior de Justicia de esa región autorizara esta medida, que solicitó el gobierno catalán.

Este toque de queda se aplicará hasta el 23 de julio, prorrogable otras dos semanas, ante la «penosa» situación de los índices de contagio; y al entender el tribunal que supone una restricción y no una suspensión de derechos fundamentales.

Toque de queda de nuevo para España

En lo que va de semana, España registró 129.098 nuevos contagios de Covid-19 y la incidencia acumulada se sitúa en 537,3 casos por cada 100.000 habitantes; 169,3 puntos más en cinco días, por lo que más que duplica el riesgo extremo (250 casos), según informó este viernes el Ministerio de Sanidad.

Este incremento incesante de casos de Covid-19 se refleja ya en los hospitales y en las unidades de cuidados intensivos. Desde el lunes, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos creció de 7,8% hasta 9,5% y la de las camas regulares de hospital pasó de 3% a 4,2%; reseñó EFE.

Según Sanidad, la pandemia suma en las últimas 24 horas 31.060 nuevos contagios, lo que eleva la cifra total de infectados a 4.100.222 desde el comienzo de la pandemia; y los fallecidos ascienden a un total de 81.096.

También puedes leer: Venezolana murió arrollada en una autopista de Miami


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»