jueves, abril 18, 2024
spot_img

Tormenta tropical Kai-Tak deja 26 personas fallecidas en Filipinas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo las autoridades de Filipinas informaron que al menos 26 personas fallecieron en los deslizamientos de tierra provocados por la tormenta tropical Kai-Tak en el país.

Kai-Tak
Foto: Twitter

Las muertes se registraron en la pequeña isla de Biliran, en el centro del archipiélago, un día después de que la tormenta se abatiese sobre el este del país.

La tormenta tropical Kai-Tak golpeó las grandes islas de Samar y Leyte el sábado, derrumbando postes eléctricos en 39 ciudades y dañando puentes y carreteras, informó la agencia nacional de gestión de desastres.

Unas 87.700 personas tuvieron que abandonar sus hogares en la región. El balance de muertos, que el sábado era de tres personas, aumentó considerablemente, dio a conocer AFP.

“Hay un total de 26 personas muertas en corrimientos de tierra en cuatro localidades de Biliran. Hemos recuperado los cadáveres”, declaró a la AFP Sofronio Dacillo, responsable del servicio provincial de gestión de desastres.

Casi la mitad de las localidades están inundadas”, había asegurado en una entrevista telefónica con la cadena de televisión filipina ABS-CBN Marcelo Picardal, vicegobernador de la provincia del este de Samar.

A las zonas inundadas se enviaron camiones del ejército para socorrer a los habitantes que tuvieron que ser evacuados a centros de acogida de emergencia.


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes