jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Alerta! Tormenta tropical Laura avanza por el Caribe

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La tormenta tropical Laura hará un largo recorrido por el norte del Caribe durante el fin de semana. Antes de bordear la costa de Florida; y de llegar como huracán a la costa del Golfo de México.

Según un nuevo cono de trayectoria publicado por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Pues, Laura se formó este viernes, y se mueve hacia el oeste en dirección a las islas de Sotavento, en las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h).

Asimismo, los vientos de tormenta tropical Laura se extienden desde el centro de la tormenta hasta 150 millas (240 km).

En la trayectoria Puerto Rico, la Española (República Dominicana y Haití) y Cuba, antes de acercarse a Estados Unidos.

Además, el NHC advierte que Cuba y el resto de Bahamas deberían estar atentos al desarrollo de Laura. Se espera que los vientos se fortalezcan ligeramente en los próximos días, a medida que avance hacia el interior del Caribe.

Continúa Leyendo: Alerta por brote de ébola en el Congo, al menos 100 contagiados

Depresión tropical catorce

Depresión catorce 

Por otra parte, en el otro extremo del Caribe, la depresión tropical “Catorce”; según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC), puede convertirse en tormenta tropical.

Pues esta amenaza la costa de Honduras y la península de Yucatán (México); y puede acabar también en la parte norte del Golfo de México. Si se convierte en tormenta tropical, según la lista de este año, llevará el nombre de Marco.

La depresión presenta unos vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h) y se mueve a 14 millas por hora (22 km/h) rumbo al noroeste.

El patrón de trayectoria indica que se irá alejando de la costa de Honduras y se aproximara a la costa este de la península de Yucatán el sábado.

Sin embargo, se espera el fortalecimiento de los vientos que hará que Catorce sea tormenta tropical; y para el sábado puede haber alcanzado fuerza de huracán cuando alcance la península de Yucatán.

Continúa Leyendo: OMS: México subestima covid-19, Brasil comienza estabilización y pandemia duraría dos años


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes