martes, abril 16, 2024
spot_img

Tornados afectaron al sur de EE.UU. y dejó al menos 20 muertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos 20 personas perdieron la vida debido a los tornados y tormentas que azotaron el sur de Estados Unidos, especialmente los estados de Misisipi y Georgia.

Aunque también causaron daños en Texas, Luisiana, Alabama, las dos Carolinas y Arkansas. Informaron las autoridades.

Asimismo, los estados más afectados fueron Misisipi, donde se registraron 11 muertos y Georgia. En el que otras seis personas perdieron la vida debido a los tornados y tormentas que asolaron este domingo el sur del de Estados Unidos.

Además, otros tres cuerpos fueron encontrados en los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Arkansas.

Igualmente, la Agencia de Gestión de Emergencias de Misisipi (MEMA) informó en su página web que está respondiendo a las consecuencias del “duro temporal que golpeó al estado“.

Las autoridades indicaron que los tornados y tormentas afectaron a un total de 18 condados en Misisipi; en los que han dejado a más de 72.000 personas sin acceso a la red eléctrica.

Tornados en Estados Unidos
Foto: EFE

Tornados es Estados Unidos

Sin embargo, los sucesos han generado daños materiales a alrededor de 200 hogares; y edificios y han afectado a muchas carreteras del estado.

De acuerdo a una testigo en Georgia para Noticias24Carabobo; “Gracias a Dios que todo está bien. Teníamos varias horas de lluvia intensa y tormentas eléctricas. A las 2:00 am sonó una fuerte alarma de alerta de tornado”.

Pues, la MEMA reconoció que debido a los graves daños provocados; se tardará más de una semana en saber el impacto real que han tenido estos tornados y tormentas.

Cabe destacar, que en Misisipi han recordado que refugiarse ante este tipo de catástrofe; tiene prioridad sobre mantener la distancia social como medida de prevención contra el COVID-19.

Aunque han pedido a sus ciudadanos que, en caso de tener que acudir a un refugio público, lo hagan algún tipo de mascarilla o elemento que les cubra la boca y la nariz.

Continúa Leyendo: Covid 19 en Ecuador, el país sigue llorando ante la emergencia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes