martes, abril 16, 2024
spot_img

Segundo “Torneo de Ajedrez Libertador 2017” se llevó a cabo en Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Acercando calidad de vida a todos los espacios de la jurisdicción, la alcaldía, mediante el Instituto Autónomo Municipal de Deportes Libertador (Iamdeli), organizó el segundo “Torneo de Ajedrez Libertador 2017” en la comunidad de El Rincón, ubicada en la parroquia Independencia.

Torneo de Ajedrez
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En esta edición, participaron alrededor de 40 competidores en las categorías: infantil, menores de 10 años, juvenil, hasta 16 años, y adultos para el resto de las personas, quienes disfrutaron de una actividad donde pudieron demostrar sus habilidades.

Orelbis Reyes, presidente de Iamdeli, informó que en el torneo se vieron las caras los miembros del club de ajedrez de Iamdeli y los del club de El Rincón, con lo que también se fomentó el sentido de pertenencia y competitividad de cada uno.

“A través de estas acciones seguimos construyendo el camino hacia un municipio deportivo, lleno de paz, y con mayor calidad de vida para su gente, lo cual es una de las principales premisas de la gestión del alcalde Juan Perozo”, destacó Reyes.

Creando instancias de sano esparcimiento

El Instituto Autónomo Municipal de Deportes Libertador impulsa constantes actividades para el disfrute de la ciudadanía, apuntando a la consolidación de la masificación deportiva de Libertador, y bordando diferentes disciplinas que permitan a los habitantes escoger la que más se apegue a sus gustos.

En el caso del ajedrez, este es el segundo torneo que se lleva a cabo en el año 2017, recordando que días atrás se desarrolló en la plaza Bolívar de la parroquia Tocuyito, con lo que se garantiza que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan acceso a este beneficio.

“Tenemos planificado realizar un evento más grande el próximo mes de junio, donde esperamos contar con la presencia de 300 jugadores aproximadamente, y para el cual ya estamos gestionando la asistencia de árbitros internacionales”, comentó el presidente de Iamdeli.

Por último, Orelbis Reyes resaltó que quienes estén interesados en formar parte del club de ajedrez de Iamdeli, puede acercarse a la sede del instituto e inscribirse. Las clases son los días martes y jueves en horarios de 9:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 4:00 pm.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

Torneo de Ajedrez
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes