viernes, abril 19, 2024
spot_img

2do Torneo Relámpago de Rugby será el próximo 11 de diciembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El próximo 11 de diciembre se realizará el 2do Torneo Relámpago de Rugby en las canchas del Instituto Municipal del Deporte de Naguanagua (Imdenagua), donde participarán 9 equipos pertenecientes a los estados Carabobo, Aragua, Barquisimeto y Yaracuy.

Torneo Relámpago
Foto: Yennifer Villa Palmera / Noticias24 Carabobo

Fernando Chacín, presidente de Valencia Rugby Club, quien además es encargado de organizar el evento deportivo aseguró que la modalidad será Tem, con 10 jugadores en cancha durante 10 minutos, por 2 tiempos.

“Estamos brindando apoyo logístico para este evento, en conjunto con los otros equipo, con el objetivo de seguir difundiendo este deporte que no es muy conocido pero estamos buscando que se integren a niveles escolares y juveniles”, aseguró Chacín.

Mencionó que la primera edición solo contó con equipos de la región, para la segunda jornada bajo el rescate de los valores y principios se incorporaron conjuntos de otros estados de Venezuela.

Cabe resaltar, que buscando la reinserción social, este torneo relámpago incorporó a 2 equipos de los internados judiciales; Fénix Lara Rugby Club, de la Penitenciaria Uribana y Proyecto Amazonas Rugby Club, del Centro de reclusión de menores de Naguanagua en el estado Carabobo.

Además, los de la Universidad de Carabobo Rugby Club, Rinocerontes Rugby Club, Proyecto Fénix Rugby Club de Naguanagua, Jockey Valencia Rugby Club, Cuervos Rugby Club de Lara, Araguaney Rugby Vlub de Aragua y San Felix Rugby Club de Yaracuy.

Ese mismo día se realizará un reconocimiento al equipo Fénix de Naguanagua, por haber ascendiendo en el 2015 a la primera división del Rugby Nacional, equipo que nació en el municipio Naguanagua.

Asimismo, los organizadores del evento deportivo hicieron un llamado a la colectividad del estado Carabobo para que se acercaran a las instalaciones de Imdenagua, donde la entrada para apreciar la actividad será totalmente gratuita.

Redacción: Yennifer Villa Palmera / Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes