jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Torneo de UltimateFrisbee reunió a 250 atletas en Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado fue inaugurado en el Complejo Deportivo Don Bosco, el torneo de UltimateFrisbee; organizado por la Alcaldía de Naguanagua, en conjunto con el club Voladores de Carabobo, de amplia trayectoria en esta disciplina.

 

Ronny Luquez, presidente del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua, resaltó que el torneo contó con la participación de 250 atletas; distribuidos en 12 equipos, 8 masculinos y 4 femeninos.

 

La competencia fue organizada en el marco de la celebración del 21 aniversario del equipo anfitrión, Voladores de Carabobo; y entre sus objetivos está continuar fomentando el Ultimate entre los jóvenes y así seguir convirtiendo al municipio en una potencia deportiva.

 

Jessica Flores, capitana del equipo Voladores de Carabobo, explicó que se trata de un deporte de no contacto; que combina técnicas de otros, como el conteo y la cinta, que se mezclan para crear el Ultimate.

 

“Este es un deporte súper competitivo, los atletas tienen juegos de hasta una hora”, detalló.

 

Asimismo, indicó que la principal regla para practicar UltimateFrisbee, es tener espíritu de juego. “El mismo jugador es el que realiza los cantos. Este es un deporte que además te da muchos valores como la honestidad, el compañerismo, el aceptar tus errores”, agregó.

 

“Naguanagua siempre ha sido nuestra casa, por eso se realizó este evento acá, además que el municipio actualmente tiene un gran auge deportivo”, puntualizó.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Espíritu de juego

 

Por su parte, Aldrin Viloria, representante del equipo Raíces de Chivacoa, proveniente del estado Yaracuy; manifestó sentirse feliz y orgulloso de lo que ha sido el desarrollo del Ultimate en los últimos años “ya que cada vez se incorporan más atletas”.

 

Cabe destacar, que Viloria también representa a la Fundación Vuela Libre, la cual se encarga de formar nuevos talentos en esta disciplina deportiva.

 

Asimismo, agradeció al gobernador, Rafael Lacava y al alcalde, Gustavo Gutiérrez, por el apoyo en pro del deporte a nivel nacional.

 

“El equipo está full motivado, queremos ir escalando cada vez más y más, muy emocionados porque hemos practicado muchísimo, respetamos el reglamento y mantenemos un gran espíritu deportivo”, expresó.

 

Cabe destacar que la premiación se realizó de la siguiente manera: primer lugar, segundo lugar y espíritu de juego; el cual lo obtiene el equipo que haya respetado las reglas y a sus compañeros, quienes obtendrán premios sorpresa.

También puedes leer: ¡Grande! Futsal Vinotinto avanzó invicto a octavos de final del Mundial


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes