martes, abril 16, 2024
spot_img

Toros de Aragua inició su preparación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El quinteto de Aragua comenzó la preparación el pasado sábado 18 de febrero contando casi que con todas sus piezas criollas.

También se realizó el módulo de captación de talento que se tenía previsto, en el que asistieron más de 100 jóvenes que estuvieron midiéndose al mismo tiempo ante la plantilla oficial del equipo.

Figuras de la plantilla de la zafra anterior como Braian Guidi, Juan Caraballo, José “Grillito” Vargas, Samuel Castillo, Moisés Suárez, Greimer Valero y Guillermo Silva, dijeron presentes desde el pasado sábado, con la adición de Rasheed Ramírez (hijo del ex jugador de Toros de Aragua Kervis Ramírez) en la plantilla del equipo para esta contienda.

Las únicas ausencias fueron las de Javier Vargas y Edson Tovar, este último se encuentra tramitando la visa para irse con una beca a Estados Unidos.

El elenco cornúpeta contó con su staff completo en el inicio de la pretemporada.
Los asistentes Allison García y Almiro Coello, Edgar Silverio (trainer), Dawson Ruíz (scouting), Rubén Domínguez (fisioterapeuta) y Jorge Herrera (jefe de camerino), todos ellos comandados por el flamante entrenador aragüeño David Díaz.

Los jugadores que vieron acción el año anterior con equipo llegaron en forma, un factor muy positivo que destacó el coach David Díaz acerca de sus muchachos.

“En estos tres días los he visto bastante motivados y ansiosos por el regreso. Están en excelentes condiciones físicas, me atrevo a decir que están por encima del 85% de sus condiciones y eso es lo que se requiere para afrontar la temporada. El resto que es la parte técnico táctica lo vamos a buscar en con el pasar de los días de entrenamientos”.

Foto: Prensa Toros

Motivación desde el primer día

Una de las incorporaciones más sobresalientes fue la del pívot criollo Brian Guidi, quien irá a su segunda campaña como profesional de la mano de Toros de Aragua. En la contienda anterior, el carabobeño de 2,00 metros promedió 5.1 puntos, 4.2 rebotes, 1 robo y 0.7 bloqueos por juego.

“Los veo a todos muy receptivos, pero Braian Guidi me sorprendió mucho por su actitud, esa actitud tiene que inyectársela a todos los jugadores. Es una actitud ganadora, es muy positivo en las practicas”, confesó el estratega David Díaz haciendo referencia al centro astado.

Módulo exitoso

El mismo sábado se llevó a cabo el módulo de captación de prospectos para la plantilla del elenco maracayero, en el que asistieron más de 100 jóvenes de diferentes partes del país y en su gran mayoría del propio estado Aragua, lo que deja un saldo positivo para la directiva y cuerpo técnico de la institución.

 

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Carabobo revalidó título de campeón en Nacional de Karate Juvenil

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes