limón
Foto: Referencial

Complace el paladar de familiares y amigos con exquisita torta de limón italiana, una deliciosa opción gastronómica que hará repetir a más de uno. Ve aquí cómo hacerla. 

limón
Foto: Referencial

Ingredientes

3 tazas de harina para todo uso
1 cucharadita de polvo de hornear
1/4 cucharadita de sal
1 taza de mantequilla sin sal, ablandada
2 tazas de azúcar
3 huevos
1/2 taza de suero de leche
1/2 taza de crema agria
4 cucharadas de jugo de limón
Ralladura de 2 limones (aproximadamente 2 cucharadas).
1 cucharadita de vainilla

Glaseado de limón
1/4 taza de mantequilla ablandada
1 1/2 taza de azúcar en polvo
3 cucharadas de jugo de limón, a temperatura ambiente

Bate la mantequilla y añade poco a poco el azúcar en polvo y jugo de limón. Bate bien hasta que la mezcla tenga suave y cremosa consistencia.

Preparación

Precalentar el horno a 300 ºF

1. Tamizar la harina, polvo de hornear y la sal y reserva. En otro recipiente, bate la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y esponjosa. Bate los huevos, uno a la vez. Mezcla aparte la crema agria, el jugo de limón, la vainilla y la ralladura de limón.

2. Mezcla la mitad de la mezcla de harina con la mezcla de mantequilla. Combina con el suero de leche y luego agrega la mezcla de harina restante. Remueve hasta que se incorporen bien los ingredientes. Vierte la masa del pastel en un molde previamente engrasado con aceite de cocción.

3. Hornear entre 60 a 70 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro del pastel salga limpio. Saca la torta del horno y deja enfriar durante 5 minutos. Voltea el pastel en una bandeja de la torta. Extiende la mitad del glaseado de limón sobre la torta caliente de modo que la cobertura pueda empapar el pastel. Deja enfriar el pastel completo antes de servir. Cubre con el resto del glaseado.

Con información de @Comidayrecetas