¿Querías la receta de torta de queso crema con baño de chocolate y base de galletas? Pues, aquí la tienes no podrás resistirte a su delicioso sabor. Es súper fácil no te la pierdas.
Ingredientes
Base
10 paquetes de galleta (preferencia)
100 gramos de mantequilla
Relleno
750 gramos de queso crema
a temperatura ambiente
1 cucharada de vainilla
1 taza de azúcar pulverizada
3 yemas de huevo
3 huevos enteros
¼ de taza de almidón de maíz
Baño de chocolate
1 ½ tableta de Chocolate con Leche (130 g)
½ lata de Crema de Leche
2 cucharadas de glucosa
Preparación
Base
- Precalienta el horno a 350 ºF.
- Tritura las galletas hasta pulverizarlas. Únelas a la mantequilla previamente derretida y colócalas en un molde de 20 cm de diámetro, desmoldable y de gancho lateral, preferiblemente. Forma una base lisa.
- Hornéala por 10 minutos y luego espera que se enfríe.
Relleno
- Mantén el horno encendido y colócale al molde una lámina de papel de aluminio en el fondo (por la parte exterior) para que cubra el fondo y los lados.
- Bate el queso crema hasta disolver los grumos. Agrégale la vainilla y la azúcar pulverizada y mezcla bien. Incorpora las yemas y los huevos enteros, poco a poco.
- Por último, añade el almidón y bate lo necesario hasta obtener una mezcla homogénea.
- Viértela sobre la base de las galletas y cocínala en baño de María por una hora o hasta que el centro esté casi firme. Retírala del horno y déjala enfriar hasta que cuaje por completo la torta. Refrigérala por 2 horas antes de colocarle el baño de chocolate.
Baño de chocolate
- Funde el Chocolate con Leche con la Crema de Leche hasta que éste se disuelva por completo. Agrégale la glucosa y retíralo del fuego. Déjalo reposar un poco y viértelo sobre la torta refrigerada. Déjalo en la nevera por 2 horas más antes de servir.
Con información de Nestlé