viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Una locura! El paraíso gastronómico más dulce de Valencia (+fotos)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un toldito verde despierta la atención de los transeúntes y conductores, allí se encuentra un paraíso gastronómico completamente dulce: tortas de chocolate y chocolate oreo, guanabana, fresa, 4 leches y quesillos. Desde hace 29 años, la señora Zayda Manzanilla es la responsable de que su negocio familiar sea una parada obligatoria para los carabobeños. 

 

No se asuste si ve a personas aglomeradas frente a la Maternidad del Este, pues ahí puede tener acceso a más de 16 tipos de tortas y dulces “totalmente caseros”. Algunas porciones tienen un valor de mil 800 bolívares, mientras que otras se pueden adquirir en 2 mil. Y no solo eso, “también hacemos la torta completa si el cliente lo desea, bajo encargo previo de 2 o 3 días”, comentó Alfredo Peña, sobrino de Zayda, quien se turna con otros familiares para atender el punto de lunes a domingo.

Entre 100 y 200 personas pueden acercarse un fin de semana en busca de algo dulce, entre las 3 de la tarde y 9 de la noche, lo que obliga a sacar entre 5 y 6 rodas de tortas. Incluso, mientras se realizaba la entrevista, 2 bandejas se agotaron en pocos minutos, Peña aseguró que “en un día se pueden vender 60 tortas 4 leches”.

tortas
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo
tortas
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo
tortas
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

Carlos Manzanilla, el hijo mayor de Zayda, confesó que la idea de emprender el negocio se plasmó en 1968, cuando su madre tuvo que tomar las riendas del hogar y mantenerlos. “Nos íbamos en bicicleta a buscar las harinas y todos los ingredientes, poco a poco fuimos creciendo. De verdad que la dedicación de ella ha sido primordial a pesar de sus 60 años”, comentó.

La receptividad ha sido abrumadora, y queda en evidencia cuando los clientes llegan en busca de alguna exquisitez, “se bajan desesperados, dejan las llaves en el carro por la ansiedad de venir rápido“, comentó Carlos, entre risas y relatos.  Y es que, encontrar diferencias entre estas tortas y otras es una práctica sencilla, pues el cariño y el amor empleado en cada preparación da un valor agregado y especial.

Unas 20 tortas al día

Como no es de extrañarse, siempre hay algo que el público pide más, ese es el caso de la torta de chocolate y oreo, “es algo que ha marcado”. Además, como dato curioso, la torta 3 leches la han diversificado por 4, ya que contiene leche condensada, evaporada, en polvo y crema de leche, lo que representa una tentación al paladar.

Y es que la casa donde realizan las 16 delicias que exponen durante la jornada de trabajo, queda a pocos metros del icónico toldito verde, desde allí pretenden seguir regalando sonrisas a todos los carabobeños que se acerquen en busca de algo diferente, que de seguro los hará volver una y otra vez.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes