martes, marzo 19, 2024
spot_img

Liberan 20 mil tortuguillos en el río Orinoco

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la finalidad de conservar una especie en peligro de extinción, 20 mil tortuguillos Arrau fueron liberados en las riberas del río Orinoco, en el estado Amazonas, informó el gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez.

A través de su cuenta de Facebook, recordó sus “estadías en el Refugio de Santa María del Orinoco, desde donde muchas veces hemos liberado miles de tortuguillos. Esta vez han sido 20 mil que van a su hábitat natural, para nadar y vivir libres en sus aguas”.

Tortuguillos liberados en el río Orinoco

“Conservar una especie en peligro de extinción es preservar la vida misma. Es así como acompañamos y apoyamos este hermoso programa para impedir que desaparezca para siempre la Tortuga Arrau de las aguas del Padre Río Orinoco”, destacó en la mencionada red social.

Asimismo, aseguró que es parte de su compromiso de muchos años. “Ahora con más fuerza, junto al MINEC, estamos empeñados en fortalecer todas estas iniciativas, en el marco del Distrito Motor Orinoco y por eso hicimos este esfuerzo conjunto de recuperar el Refugio de Fauna Silvestre de la Tortuga Arrau”, agregó.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Liberadas más de 100 aves en Monumento al Indio, Cojedes


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceVTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes