(Valencia, 18 de noviembre. Noticias24 Carabobo)El secretario general del sindicato de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Carabobo, Abel Guzmán, indicó que la empresa se encuentra en una situación de «crisis», en tanto que, no tienen insumos y llegará la hora en que no podrán prestar un servicio de calidad a las diferentes comunidades de la entidad.
Expresó que «la verdad no se puede ocultar» y que han realizado vigilias, ruedas de prensa, han acudido a Caracas para solicitar que el ingeniero Reinaldo Correa, gerente general de Corpoelec en Carabobo, se haga cargo de la problemática, sin embargo «a este supuesto líder y subcomisionado de comercialización y distribución le quedó muy grande el estado Carabobo, ha sido un incapaz y no le ha dado respuesta de calidad de vida al pueblo carabobeño».
En consecuencia, dijo que las fallas en el servicio eléctrico no se producen por «sabotaje» sino porque no ha habido mantenimiento en las redes de distribución. «Tenemos una red de distribución que data de los años 50, el sistema se descuidó».
Señaló que cuando el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, visitó el estado Carabobo, específicamente Puerto Cabello, solo comprobó los trabajos de mantenimiento en la unidad 6 de Planta Centro, «que ya está bastante avanzada» pero «no revisó otras unidades que ya cumplieron su vida útil con más de treinta años».
Puntualizó que las fallas de mantenimiento se debe a que generalmente los recursos que habilita el Ejecutivo para tales fines no llegan a las bases. «Hemos mantenido la operatividad con nuestro sueldo, compramos cauchos, gasolina, porque tenemos sentido de pertenencia y queremos servir al pueblo».
Con relación a lo dicho por el presidente Maduro acerca de los apagones producto de «sabotaje de la derecha», dijo que «si hay infiltrados de la derecha están allá en esas direcciones, en la burocracia del ministerio, ahí están los que están saboteando el sistema.
Algunos logros laborales
Guzmán agregó que desde que la nueva junta directiva fue elegida en abril de 2013 han conseguido una serie de beneficios para los trabajadores tales como: la actualización de pago de intereses de prestaciones a la nueva ley de trabajo,dotación de uniformes, garantía de un mínimo de clínica disponible, ajuste y corrección de altos porcentajes por motivo del Seniat, la cancelación, por vez primera, de la bonificación de fin de año, entre otras cosas.
«Ahorita estamos exigiendo la cancelación del 8% de evaluación por desempeño que es la única manera de que nosotros veamos un aumento en el sueldo, lo exigimos en la ultima concentración en Caracas y estamos esperando respuesta», finalizó.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el programa «Punto de Encuentro», transmitido por dattv bajo la conducción del periodista Luis Guillermo Carvajal.