Artech Digital
Polar
Foto: TSJ

Tras la sentencia emitida por la la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 27 de octubre, el trabajador de empresas Polar, Claudio Machado, exigió este jueves cumplir con el dictamen del reintegro de casi 10 mil trabajadores suspendidos ilegalmente en abril de 2016.

Polar
Foto: TSJ

«Hoy le damos las gracias a Maikel Moreno -presidente del TSJ- y al presidente de la República, Nicolás Maduro, por la sentencia que nos garantiza nuestros derechos humanos y derechos laborales y le exigimos al dueño de Polar, Lorenzo Mendoza, que acate esta sentencia del Tribunal Supremo de Justicia«, enfatizó Machado este jueves, en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

Se trata de la sentencia Nº 758 del TSJ, difundida el 17 de octubre pasado, en la cual se anula la decisión que declaró con lugar la apelación hecha por la empresa contra un recurso de amparo presentado por los trabajadores para exigir reenganche.

La mayoría de los afectados fueron suspendidos de sus labores en abril de 2016. En enero de este año el trabajador Alfredo Rivas introdujo el recurso de amparo en los tribunales de Maracaibo, estado Zulia. Se emitió una primera instancia a favor de los trabajadores, luego la empresa apeló y la apelación salió a su favor.

No obstante, el máximo tribunal además de anular esa última decisión, ordenó a otro Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia pronunciarse sobre la apelación ejercida contra la decisión dictada el 25 de enero de 2017.

«Somos un movimiento de trabajadores de base que hacemos el llamado al ciudadano Lorenzo Mendoza para que acate esta orden porque fueron 10.000 trabajadores votados por supuesta materia prima que no tenía y el Estado le entregó esa materia prima de la cerveza», aseveró.

Con información de AVN