Trabajadores del Metro de Valencia preocupados de que aumenten los casos de Covid-19

573
Trabajadores del Metro de Valencia preocupados ante casos de Covid-19
Compartir

El representante del Sindicato de Trabajadores del Metro de Valencia, José Contreras, indicó que encuentran preocupados de que ante la falta de implementos de bioseguridad aumenten los casos del Covid-19.

En ese sentido, denunció que desde el pasado 2 de septiembre no logra establecer una comunicación formal con el Ministerio de Transporte; para atender asuntos relacionados con la pandemia.

Al respecto, el sindicalista informó que en este momento tienen tres casos de contagios de coronavirus entre ellos. No obstante, advirtió que al tratarse de una empresa operativa, «podrían aumentar en los casos en los próximos días».

Igualmente señaló que desde el año pasado se están pidiendo pruebas rápidas, pero se realizó un solo operativo para mediados de año. «Con los seis casos que tuvimos en agosto y septiembre pedimos pruebas, pero no llegaron. Sin embargo, mantenemos el trabajo con nuestros propios implementos», agregó.

«Más allá de eso, no contamos con la desinfección de nuestros espacios», detalló en una entrevista en Unión Radio Valencia, con el periodista Ricardo Graffe.

Trabajadores del Metro de Valencia preocupados ante casos de Covid-19

Contreras precisó que las autoridades no les proporcionaron los implementos de bioseguridad acordes a los establecido por la Organización Mundial de la Salud. Por lo tanto, ellos deben solventar la situación.

«Al principio, si contamos con ayuda, pero se ha ido perdiendo. Nos preocupa que no tenemos la atención requerida, ni por las autoridades del metro de Valencia, ni por el Ministerio de Transporte», agregó.

También puedes leer: Vagón del Metro de Caracas circula con las puertas abiertas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar