viernes, abril 19, 2024
spot_img

FAO reanudará la ayuda monetaria en familiares de Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el respaldo de la Unión Europea (UE), este lunes la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció que se reanudará la transferencia de ayudas monetarias a familias pobres de Venezuela, programa que se suspendió en enero pasado.

Por medio de su cuenta en Twitter, la oficina de la FAO en Venezuela indicó que desarrollan esta medida para “proveer alivio a hogares vulnerables que practican la agricultura familiar en el oeste del estado Lara”.

“El Programa de Transferencia Monetaria constituye un programa de la FAO Venezuela con apoyo del Programa de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea. Se basa en una transferencia través de una tarjeta electrónica. El programa facilitará a los beneficiarios acceso a alimentos para una dieta más rica y equilibrada”, añadió la FAO.

En su primera jornada desde enero pasado, este programa de ayudas alcanzó a hogares “en su mayoría, encabezados por personas con discapacidad”; que usan la agricultura familiar como principal medio de subsistencia.

FAO reanudará la transferencia de ayudas monetarias

Las ayudas, de acuerdo con el anuncio de la FAO, cubren cerca del 60 % del costo de la canasta alimentaria en Venezuela; aunque no se informó qué cantidad de dinero se transfirió a las familias.

Una oficina de documentación independiente de Venezuela estimó en febrero pasado que se necesitan más de 280 dólares para comprar los alimentos de un mes para una familia de cinco miembros.

También puedes leer: Citas del Saime quedaron reprogramadas hasta el mes de abril


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes