jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Trabajadores públicos participan en asambleas sobre la Constituyente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A 13 días de un nuevo proceso electoral, trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación de Carabobo, participaron este lunes en un foro para debatir los nueve puntos de la Asamblea Nacional Constituyente.

Constituyente
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante la actividad, la titular de ese despacho, Glorybeth Vásquez, dijo que los participantes reflexionaron acerca del llamado del presidente Nicolás Maduro de ir a una nueva Asamblea Nacional Constituyente desde las bases del poder popular.

Constituyente
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, el ponente Ricardo Sánchez, Director de Formación de la Secretaría de Desarrollo Social, desglosó los nueve objetivos de la Constituyente para dar inicio al debate. “Con estos objetivos se va a ir al grano de lo que se quiere mejorar o modificar de la actual Constitución”, apuntó.

Precisó que, “entre los nueve objetivos está ganar la paz, aislar a los violentos y reafirmar los valores de la justicia, ampliar y perfeccionar el sistema económico venezolano para dejar instalado un procedimiento post petrolero, constitucionalizar todas las Misiones y Grandes Misiones creadas por la Revolución Bolivariana”.

Constituyente
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Igualmente, Sánchez destacó que el objetivo cinco plantea las nuevas formas de la democracia protagónica y participativa, el seis la defensa de la soberanía nacional: rechazo del intervencionismo, el siete la nueva espiritualidad cultural, ocho el carácter pluricultural y diversidad de la Patria, la garantía del futuro: Derechos sociales de la juventud y por último la sobrevivencia de la especie en este planeta.

Blindar y fortalecer la Constitución

Por otra parte, Anibal Pérez, empleado del comedor, dejó claro su punto de vista con respecto al llamado que hizo el Presidente Maduro, a todos los sectores para blindar y fortalecer la constitución. “Con estas asambleas nos afinamos para ir a lo que será la victoria de la Constituyente el próximo 30 de julio”, acotó.

Constituyente
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Además, Hilda González, trabajadora de la secretaría instó a todo el poder popular organizado para que se reúnan y discutan los objetivos de la Constituyente, “estamos en la recta final, debemos organizarnos para ir más claros que el agua a votar por nuestros constituyentes. Estas asambleas son muy importantes y se tiene que expandir por todas las comunidades”, puntualizó.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Constituyente
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes