jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Trabajadores piden reactivación del aparato productivo en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, el movimiento por el rescate de los trabajadores, compuesto por representantes de distintas empresas del estado Carabobo, realizó una rueda de prensa en el Club Firestone, para anunciar las medidas que tomarán con el fin de ser reivindicados.

trabajadores
Foto: Noticias24 Carabobo

Luis Alberto Álvarez, secretario del sindicato de Pirelli, informó que en esa planta, no ha mantenido un salario digno a los trabajadores. “Las empresas y nuestros trabajadores se están marchando del país, estamos convocando a todos los sindicalistas y obreros (a tomar acciones), aquí no ha color hay un pueblo hay un sentir”, dijo.

“Somos un movimiento que reivindica las banderas del sindicalismo… este movimiento esta naciendo para solicitar al ejecutivo nacional al presidente Nicolás Maduro y demás ministros, la reactivación del aparato productivo nacional y la reivindicación de los salarios de todos los trabajadores a nivel nacional”, explicó.

El vocero añadió que esperan que “se cumpla con la constitución, que establece que merecemos un salario digno que nos permita cumplir las necesidades básicas, tristemente nuestros salarios no nos alcanzan… pedimos que se cumpla lo establecido en el articulo 96 de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), que es la justa distribución de las riquezas, vemos como los patronos han incrementado desmedidamente sus productos más no los salarios de sus trabajadores”, lamentó.

En este sentido explicó que solamente en la entidad carabobeña hay aproximadamente más de 100 mil trabajadores que están en sus casas, “percibiendo un salario pírrico”.

Álvarez agregó con preocupación que la situación es muy crítica: “Un caucho esta ahorita en 13 millones de bolívares… un trabajador que arma 200 cauchos por turno, gana 797 mil bolívares, que no alcanza para mantener la familia”.

Asimismo indicó: “Tristemente aquí en el estado Carabobo, las empresas, que habían más de 3 mil, ahora quedan 1.500 están laborando a una capacidad de entre 20 a 30% de la producción… por lo que exigimos a través de este movimiento que los salarios sean acorde a la realidad”

“Los países salen adelante es a través de la producción y este país no está produciendo”, sentenció.

Redactado por: Elisa Rojas/Noticias24 Carabobo


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes