jueves, abril 25, 2024
spot_img

Trabajadores de la salud fallecidos por coronavirus ascendió a 326

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La ONG Médicos Unidos de Venezuela informó en su cuenta de Twitter que, hasta este viernes, 326 trabajadores de la salud murieron a causa del coronavirus, tras registrar 10 nuevos fallecidos.

De acuerdo a la organización, los datos con los que cuentan se basan en “criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio”.

La ONG, denunció que cada vez resulta más complejo recibir datos sobre los trabajadores de la salud que fallecen por coronavirus. Incluso, alertó que estos datos “no están necesariamente incluidos en los reportes oficiales” de la administración del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El objetivo de la publicación de estos datos, añaden, consiste en “prevenir al personal y evidenciar las fallas“. “Mantenemos la vigilancia a pesar de restricciones”, subrayaron.

Cuatro trabajadores de la salud murieron esta semana

En lo que va del mes enero, 21 trabajadores de la salud perdieron la vida a causa del coronavirus, cuatro de ellos en las última semana.

La primera víctima resultó el medico internista Orlando Pérez en el estado Trujillo. Laboraba en el Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) de La Beatriz y vivía en el municipio San Rafael de Carvajal.

En Trujillo también murió el enfermero Neptalí Naveda Arias, de 50 años, el pasado 19 de enero. Era egresado de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg). También trabajaba en un centro de salud del Ivss y además se desempeñaba como activista político en el municipio Pampán.

El mismo 19 de enero se informó el fallecimiento de la enfermera Bexys Guevara, en Maturín, estado Monagas. Trabajaba en el Centro Cardiovascular Oriental “Dr. Miguel Hernández” de Maturín. Era coordinadora de enfermería de la unidad de cuidados coronarios del centro.

Finalmente, el 21 de enero murió el médico radiólogo Cayetano De Paola en el estado Lara, informó Médicos Unidos de Venezuela. Según el diario El Pitazo, De Paola era exdirector del servicio de radioterapia y medicina nuclear del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.

También puedes leer: 535 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela para un total 122.795


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes