(Valencia, 22 de noviembre. Noticias24 Carabobo) Un total de 450 trabajadores de la Alcaldía de Carlos Arvelo continúan las acciones de protesta en virtud de obtener respuesta sobre el pago de sus aguinaldos. Aseguran que la alcaldesa Marisol Castillo dijo en días recientes que no contaban con recursos para tales fines.
Francisco Salazar, secretario de deportes del sindicato de trabajadores, informó que desde el pasado lunes se han manifestado en la calle, específicamente en la plaza Ávila de Carlos Arvelo, frente al concejo municipal. «Han sido tres días protestando por dos horas diarias, de 7 a 8 los obreros de 8 a 9 los empleados».
Silverio Natera, secretario de organización del sindicato, aseguro que se están caldeando los ánimos. «La alcaldesa no nos da la cara, nos envía recados con los mismos trabajadores y esto no puede ser así, para la 1:00 de la tarde de hoy tenemos prevista una asamblea para abordar el conflicto laboral en el cual nos encontramos».
Natera destacó que a raíz de la protesta los amenazaron con hacer despidos masivos. «No se sabe si hubo malversación de fondos, ahora ellos están solicitando crédito adicional, debieron habernos pagado la primera de semana de noviembre a los obreros y el 15 de los empleados, pero insisten en que no hay dinero en la alcaldía, si no nos dan respuesta esta semana tomaremos la alcaldía el lunes».