viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Arrancaron trabajos de rehabilitación en Biblioteca Luis Alfredo Colomine de Puerto Cabello

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Arrancaron los trabajos de rehabilitación en la Biblioteca Luis Alfredo Colomine, ubicada en el sector la Sorpresa del municipio Puerto Cabello, obra que beneficiará a más tres mil personas que hacen uso de esos espacios mensualmente, gracias a la segunda fase del Plan Integral de Rehabilitación de Museos y Bibliotecas, que realiza la gobernación del estado Carabobo, liderada por Francisco Ameliach.

Biblioteca
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Es importante mencionar, que entre los trabajos de infraestructura que se tiene estipulado hacer son: reparación de baños, correcciones de grietas en las paredes internas, electrificación interna y sustitución de techo en una primera fase, de acuerdo a lo explicado por Emir Giménez, secretaria de Cultura de Carabobo.

La funcionaria gubernamental subrayó que, las labores son realizadas por la Secretaría de Infraestructura  del estado Carabobo. Asimismo destacó la importancia de la recuperación de dicho espacio, pues estudiantes de todas las etapas y consejos comunales realizan actividades permanentes en la biblioteca, destinadas a la enseñanza, recreación; además de reuniones, entre otras jornadas.

Por su parte, Lorena Colmenares, auxiliar de la Biblioteca Luis Alfredo Colomine, agradeció al Gobierno regional por los trabajos de rehabilitación, sobre todo porque existen personas de bajos recursos que no pueden adquirir libros y se benefician de las bondades de los archivos de la mencionada área dedicada al estudio, adicional a las diferentes actividades que se desarrollan con diversas escuelas.

“Gracias a la ayuda que nos están dando, porque tanto el personal como los niños que vienen a la biblioteca y la comunidad se benefician mucho de ella, sobre todo los que no tienen recursos para comprar libros y nosotros les damos esa ayuda; gracias por esta recuperación de los espacios y por ayudarnos a que este centro no se pierda”, indicó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Biblioteca
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes