jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Sin billullo! Carabobeños dicen adiós al “amigo secreto”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde siempre las tradiciones han estado presente en la sociedad, costumbres únicas que han unificado a las familias en épocas conmemorativas; como la Navidad. Sin embargo los eventos políticos y económicos empañan la celebración de estas fiestas decembrinas.

carabobeños
Brigette Olascuga-Foto: María Castellano/Noticias24 Carabobo

Para nadie es un secreto que los venezolanos son resilientes ante las adversidades que enfrentan, y si de sus tradiciones se trata son piedras duras de romper. Sin embargo, algunos carabobeños encuestados la mañana de este martes por el equipo de Noticias24 Carabobo, coinciden en que cumplir con dichos hábitos en estas navidades no será posible debido a los altos costos y poco poder adquisitivo para ejecutarlos.

Para Brigette Olascuga, seguir con las tradiciones navideñas se hace cuesta arriba este año, en la que viajar a Ciudad Guayana será lo único que hará para compartir con sus familiares y amigos cercanos, debido que comprar insumos para realizar las acostumbradas hallacas y obsequiar al  “Amigo secreto” no será posible.

“Este año está no creo cumplir con las tradiciones de Navidad que estábamos acostumbrados a hacer, porque todo está muy rudo y costoso actualmente, ni las hallacas ni regalos podemos obsequiar”, expresó Olascuga.

carabobeños
Eduardo Rodríguez-Foto: María Castellano/Noticias24 Carabobo

Asimismo, para el señor Eduardo Rodríguez, participar en el juego del “Amigo secreto” dejó de ser una prioridad, donde los elevados precios se convirtieron en la limitante para obsequiar y regalar sonrisas a seres queridos.

“Hace unos años atrás uno se alegraba cuando llegaba esta época por todos lo que se regalaba, actualmente solo podré comprarle un regalo a mi hija nada más, es muy difícil pero tendré prioridad para mi hija”, enfatizó Rodríguez.

De igual modo, piensa Noraima Brito, quien sí celebrará  la época navideña con hallacas pero sin participar en intercambios de regalo, “Este año seguiré con todas las tradiciones, haré mi ceña navideña y dulces . Pero de obsequiar algo a un amigo no aceptaría porque todo esta muy caro”, señaló.

carabobeños
Daniel López-Foto: María Castellano/Noticias24 Carabobo

No obstante, hay quienes sí creen en el momento propicio para continuar con las tradiciones decembrinas como símbolo de amor por las costumbres venezolanas.  “Este año si seguiremos con las tradiciones, por lo menos la cena navideña ya está asegurada con las harinas y todo los ingredientes, además los regalos del  “Amigo secreto” se harán porque los venezolanos no nos queremos perder nada”, indicó  Daniel López.

También para Erick Sechuría, músico de Naguanagua, continuar con las costumbres decembrinas representan un hecho importante para los venezolanos, ya que dichas tradiciones unen a las familias.

“Desde la agrupación Colibrí de Naguanagua estamos fomentando más las tradiciones para que nunca muera, todas nuestras tradiciones tienen que seguir adelante con los aguinaldos, burriquitas y dar obsequios a los que se puedan”, sostuvo Sechuría.

Redacción: Daymary Terán/Noticias24 Carabobo  

carabobeños
Noraima Brito-Foto: María Castellano/Noticias24 Carabobo
carabobeños
Erick Sechuría-Foto: María Castellano/Noticias24 Carabobo
carabobeños
Julio Martínez- Foto: María Castellano/Noticias24 Carabobo
carabobeños
Norma Figueredo- Foto: María Castellano/Noticias24 Carabobo

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes