Llenos de fe y devoción, los sandieganos celebraron los 252 años de advocación de la Virgen de La Candelaria, en la tradicional misa que se celebra cada 2 de febrero en la plaza del pueblo de San Diego.
Monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela, fue el encargado de la solemne eucaristía que inició a las 9:00 a.m., además estuvo acompañado del presbítero, Benito Ramírez; párroco de la Iglesia San Diego de Alcalá y Candelaria, y demás sacerdotes invitados.
Durante la homilía, monseñor Aldo Giordano, agradeció a los asistentes por su cariñoso recibimiento y cobijo, destacó también, que en San Diego existe un profundo amor por el Papa Francisco y la Iglesia Católica.
Pidió a los sandieganos mantener con mayor fuerza cada día su devoción por la Virgen de la Candelaria. “El Papa Francisco está muy complacido por tanto amor a su patrona, y seguro que hoy quisiera estar aquí con nosotros celebrando sus fiestas”, apunto.
Una vez culminada la eucaristía, los sandieganos y visitantes acompañaron a la imagen durante la tradicional procesión por distintas calles del Pueblo de San Diego, demostrando así una vez más su fe hacia la patrona del municipio y en agradecimiento a sus peticiones.
Con información de Nototarde