El Ministerio Público, acusó a Eimar Orlando Murillo (49), Iván Alfredo Márquez (18) y al colombiano José Alfredo Zabala (52), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 237 kilos con 25 gramos de marihuana, tres kilos con 400 gramos de cocaína y dos kilos de heroína.
Los tres hombres fueron detenidos el 6 de agosto de este año, a la altura del kilómetro 10 de Tazón, cuando traspasaban de un camión a otro vehículo varias cajas con panelas de diferentes drogas.
Los fiscales 7ª nacional y 118º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marisela de Abreu y Eduardo Inojosa, respectivamente, acusaron a los hombres por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, y asociación para delinquir.
En el escrito presentado ante el Tribunal 30º de Control del AMC, los representantes del Ministerio Público, solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Murillo, Márquez y Zabala, quienes permanecen detenidos en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico.
En horas de la tarde del citado día, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, sorprendieron a los tres imputados, cargando varias cajas con 492 panelas marihuana, cocaína y heroína desde un camión accidentado en las cercanías del antiguo peaje de Tazón, hasta un vehículo marca Toyota. De inmediato, los efectivos policiales, detuvieron a los tres hombres y los pusieron a la orden del Ministerio Público.
Con información de Ministerio Público