jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Tristeza internacional! La tragedia en Beirut está lejos de terminar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La tragedia en Beirut está lejos de terminar 72 horas después de la explosión que acabó con el puerto. Por ahora se estima que cerca de 300 mil personas quedaron sin vivienda. La cifra de fallecidos se ubica hasta ahora en 137.

Pero se estima que la cifra va a ir en aumento, el número de heridos está en cinco mil personas. Varios puntos de la capital libanesa quedaron habilitados como refugio temporal. La tragedia de Beirut ha despertad muchas incógnitas.

Hay mucha preocupación en las autoridades que dejó detenidos a los directivos del puerto. Ya que nadie explica el por qué estaban las 2.750 toneladas de amonio almacenadas. Además de eso sin protección y con seis años en el lugar.

La tragedia de Beirut - La tragedia de Beirut

La tragedia de Beirut se complica diariamente

Las autoridades libanesas se han concentrado en poder buscar a los sobrevivientes. Llegaron personas y equipos de rescate para tratar de dar con algunas personas. Mientras los servicios básicos de la ciudad quedaron destruidos.

El otrora alegre puerto de Beirut uno de los más modernos del mundo quedó ahora hecho cenizas. En el lugar quedó un hueco como una especie de mini bahía que se nota a simple vista. Mientras lo demás se ve color cenizo.

Otras personas que afortunadamente no se encontraban en las viviendas cercanas a la explosión lo perdieron todo. Incluso muchos familiares de estas personas se encuentran desaparecidos. Hasta ahora la tragedia de Beirut apenas está empezando.

Ayuda internacional

El gobierno libanés espera ayuda internacional para luego aplicar el objetivo de recuperación. Aun no se sabe que empresa había almacenado la carga explosiva en el lugar. Esta era una bomba de tiempo que lamentablemente explotó.

La tragedia de Beirut - La tragedia de Beirut
Foto: DW.

Por su parte la tragedia en Beirut se extiende ya que no hay comida, como tampoco agua en el lugar. Ahora se espera un plan de ayuda internacional el cual debería desde hace tiempo estar propuesto desde las Naciones Unidas.

Sigue leyendo:Las seis grandes explosiones no nucleares en el mundo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes