viernes, abril 19, 2024
spot_img

40 años de la tragedia del vuelo de Avensa en Barquisimeto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aquel vuelo de Avensa en Barquisimeto llenó de lágrimas a la aviación venezolana, aquella mañana la tragedia aérea sumaría una gran cantidad de muertos. Aquel 11 de marzo de 1983 parecía un día normal…

El vuelo era conocido como el Madrugador ya que cubría la ruta Caracas Barquisimeto y llegaría al Aeropuerto Jacinto Lara.

A las 7:00 de la mañana cuando el sol apenas asomaba los primeros rayos el vuelo 007 de la aerolínea Avensa iba en camino. El avión poco a poco estaba ya llegando a la pista pero no se imaginaron lo que estaba pasando.

Le habían avisado al capitán de la nave que mejor no aterrizara ya que estaba el efecto del techo bajo. Era mejor irse a San Felipe, le habían comunicado, pero el avión venía ya en camino…

Había una franja de nubes que impidió la visibilidad de la pista y el avión aterrizó con la parte baja y a toda velocidad. Lo que produjo una explosión muy fuerte en el terminal aéreo de Barquisimeto.

Las personas se asombraron de aquel sonido que avisaba que la nave había tenido un problema fuerte. De aquel fuerte impacto se le desprendieron al avión de Avensa el tren de aterrizaje, además de una turbina y una ala, causando pánico en la pista.

La tragedia del vuelo de Avensa en 1983, el 007

Enseguida las cortinas de humo se asomaban en aquella mañana, mientras se escuchaban ambulancias y camiones de bomberos. Todo el mundo empezó a movilizarse en la capital larense.

Los comerciantes, estudiantes además de personas que salieron a trabajar colocaban la radio para conocer lo ocurrido. Un saldo de 22 fallecidos se conoció horas después además de lesionados. 27 personas sobrevivieron.

El recordado narrador y comentarista Luis Enrique Arias, al cual Billos nombra en el tema Magallanes y Susana perdió la vida en ese hecho aéreo. Además de una aeromoza de Avensa.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Cicpc esclareció doble infanticidio ocurrido en Caracas

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes