domingo, abril 28, 2024
spot_img

Trágico accidente aéreo en Nepal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo un avión de la aerolínea nepalí Yeti Airline se estrelló con 72 personas a bordo dejando al menos 68 fallecidos.

De acuerdo a informaciones difundidas por las autoridades de Nepal, a 68 asciende la cifra de fallecidos confirmadas tras el siniestro de un avión, lo que lo convierte en uno de los accidentes aéreos más graves que ha tenido lugar en el país del Himalaya.

 “La búsqueda de los cuatro restantes continúa”, añadió.

Accidente aéreo Nepal

La aeronave, un ATR-72, se estrelló veinte minutos después de despegar de Katmandú aproximadamente a las 10.30 horas (4.45 GMT) cuando se dirigía al aeropuerto del distrito de Pokhara, un centro turístico muy popular del país, a unos doscientos kilómetros al oeste de la capital nepalí.

Con una ruta estimada de menos de media hora, el siniestro ocurrió cuando el avión intentaba aterrizar en su destino, reveló el portavoz de Yeti Airlines, Sudarshan Bartaula.

Según la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, entre los pasajeros se encontraban 53 nepalíes, cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, un irlandés, un australiano, un argentino, dos coreanos, y un francés.

Además iban a bordo cuatro tripulantes.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Seis mujeres estarán como árbitros en el Mundial de Qatar 2022

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceVTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes