jueves, marzo 28, 2024
spot_img

En Colombia el trámite de convalidación de títulos es virtual

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El nuevo trámite de convalidación de títulos en Colombia es virtual. Esto permite que el usuario haga un seguimiento de su solicitud en tiempo real.

Además, logra reducir hasta en un 50 por ciento el tiempo de espera de respuesta.

De acuerdo al medio La Opinión de Colombia, la solicitud de convalidación de título de bachiller académico es un procedimiento que se hace de manera gratuita y tiene una duración de 15 días hábiles; después de la radicación.

Mientras que los títulos de pregrado, dependiendo de la profesión que desee convalidar, hay unas especificaciones que encontrará en la página web del Ministerio de Educación.

El valor para la convalidación de estos títulos es de $643.400 pesos colombianos y dura entre 60 y 120 días calendario.

Cabe destacar, que el Ministerio de Educación hizo un llamado a las personas a no caer en “ofrecimientos irregulares”; ya que el trámite no requiere de intermediarios y se hace totalmente en línea.

convalidad título
Foto: Referencial

Convalidación de títulos en Colombia

Según el Ministerio de Educación, desde octubre de 2019 hasta el día de hoy, se han radicado 19.816 solicitudes de convalidación de títulos de educación superior; de las cuales se ha dado respuesta a 18.344.

Asimismo, y como parte del proceso de transformación del trámite de convalidación de títulos, al 16 de enero de 2020 contaba con 2.547 solicitudes abiertas. De ese total de solicitudes a la fecha ya está resuelto el 100 por ciento de las convalidaciones.

También puedes leer: Condenan a cuatro médicos por tráfico de órganos 


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes