lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Reabrirán escuelas en Nueva York pese a los casos de coronavirus

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras recibir duras críticas por enviar a los alumnos a casa mientras se mantenían abiertos comercios o restaurantes; reabrirán escuelas en la ciudad de Nueva York a partir del 7 de diciembre.

En este sentido, el Ayuntamiento neoyorquino presentó un nuevo plan para que la enseñanza pueda volver a parte de los colegios.

De esta manera, a partir del 7 de diciembre, podrán regresar a las clases presenciales los alumnos de entre preescolar y quinto curso de primaria; mientras que los de cursos superiores continuarán con las lecciones remotas.

También volverán a las escuelas a partir del 10 de diciembre los niños con discapacidades severas; según anunció en una conferencia de prensa el alcalde, Bill de Blasio.

Reabrirán escuelas en Nueva York

Por otra parte, Bill de Blasio aseguró el domingo 29 de noviembre, que se sintió “muy mal por los niños y padres”; pero que el Ayuntamiento consideraba que tenía que cumplir con sus compromisos.

El plan de reapertura requerirá que los estudiantes que vuelvan a las aulas se sometan semanalmente a pruebas del Covid-19 y; a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, permitirá que los niños vayan al colegio cinco días a la semana.

Esto acabará prácticamente con el modelo “híbrido” que había implantado Nueva York, en el que los alumnos acudían al centro dos o tres días por semana; y el resto seguían las lecciones por videoconferencia, en lo que era un intento por reducir el número de personas presentes en cada momento en los edificios.

Según Bill De Blasio, este nuevo modelo está basado en la “experiencia” adquirida en los últimos meses; y será el que se mantenga hasta que haya una vacuna que permita una cierta vuelta a la normalidad.

Cabe destacar, que solo podrán volver a las clases los alumnos que se habían registrado para la enseñanza presencial; mientras que los que habían optado por las clases remotas continuarán por esa vía.

También puedes leer: Trinidad y Tobago deportó a 160 migrantes venezolanos tras polémicas con menores de edad


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»  

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes