martes, marzo 19, 2024
spot_img

Trinidad y Tobago deportó a 160 migrantes venezolanos tras polémicas con menores de edad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo al portal El Aragueño, Trinidad y Tobago anunció a través de sus autoridades que deportó a 160 migrantes venezolanos, acusados de ingresar al país caribeño ilegalmente. 

La decisión se produce cuando el gobierno de Trinidad y Tobago deportó el pasado 22 de noviembre de 26 migrantes venezolanos; entre ellos 16 menores de edad; que más tarde retornaron luego de permanecer varias horas en altamar.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Seguridad Nacional informó que “se deportó a 160 migrantes venezolanos, quienes ingresaron ilegalmente a Trinidad y Tobago. La operación se realizó hoy (sábado) en conjunto con las autoridades venezolanas”.

En ese sentido, Trinidad y Tobago advirtió que “se aplicarán las leyes y realizará todo lo que pueda para asegurar las fronteras y prevenir la entrada ilegal”.

El pasado miércoles, el primer ministro trinitense, Keith Rowley, señaló que el país de 1,3 millones de habitantes se encuentra bajo “asalto” de migrantes ilegales; los cuales “usan niños inocentes” para sus fines.

Ese día, el gobierno de Nicolás Maduro pidió un encuentro con autoridades de Trinidad y Tobago para “revisar temas de seguridad, movilidad humana, lucha contra la delincuencia y narcotráfico”.

Por su parte David Smolansky, delegado del líder opositor Juan Guaidó ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), denunció que “no pudieron deportar a 16 niños durante la semana, gracias a la presión de la sociedad y la comunidad internacional; pero ahora usan una puerta giratoria de deportaciones, con el respaldo del Gobierno de Venezuela”.

Las Naciones Unidas estima que más de cinco millones de venezolanos salieron desde finales de 2015; forzados por una crisis que lleva al país con las mayores reservas de petróleo a transitar a su séptimo año de recesión.

También puedes leer: Frenan nueva repatriación de venezolanos en Trinidad y Tobago


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes