Abogados que representan a un grupo de 26 niños y adultos migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago, frenan una nueva repatriación.

De acuerdo con la información, este es el resultado de una audiencia de emergencia; que terminó a última hora y en la que la jueza del Tribunal Supremo Avason Quinlan-Williams, otorgó una orden judicial para detener una segunda deportación en espera del resultado de una demanda sustantiva.

El grupo, entre los que se encuentra un bebé de 4 meses, había sido expulsado por mar por las autoridades trinitenses el domingo pasado, horas antes del inicio de un juicio en el que iban a pedir su estancia en la isla.

Asimismo, Quinlan-Williams también ordenó que el grupo entre en cuarentena obligatoria durante 14 días antes de ser puestos en libertad.

Pues, se espera que los venezolanos sean transportados al centro de detención de migrantes en el helipuerto de Chaguaramas -noroeste de Trinidad. Para cumplir su cuarentena y que luego sean puestos en libertad.

Continúa Leyendo: Estado de emergencia se extendió hasta febrero en Colombia

Repatriación de venezolanos en Trinidad y Tobago

Igualmente, el equipo legal de los migrantes indicó que las acciones de los funcionarios del Estado al deportarlos; violaban sus derechos constitucionales a la libertad, la protección ante la ley y el derecho a la privacidad y la vida familiar. Que están garantizados a cualquier persona dentro del país, incluidos los ilegales.

Además, añadieron que la acción violó varios tratados internacionales y la Política Nacional de Atención de Refugiados y Asilo, que fue creada en 2014 y no fue abolida.

Ministro Keith Rowley

Cabe destacar, que el caso volverá a ser visto a última hora del viernes por la Justicia de Trinidad y Tobago.

Por otra parte, el primer ministro trinitense, Keith Rowley, criticó a la comunidad internacional por la controversia generada y alegó:

«Dado que la Organización de Estados Americanos (OEA), «bajo su equivocado (secretario general); ha sido casi el único responsable de desencadenar y alimentar la situación venezolana actual».

Continúa Leyendo: Disney despedirá a 32 mil empleados para esta fecha


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»