jueves, abril 18, 2024
spot_img

TransCarabobo certificó a funcionarios del Cicpc en Manejo Defensivo Yutong

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Por instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, TransCarabobo a través de la Escuela Nacional de Transporte certificó a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Carabobo, en Manejo Defensivo de unidades Yutong.

Yutong
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó, Alcides Rodríguez, Gerente General de TransCarabobo, junto al director de la Escuela de Formación Vial, TransCarabobo, Arnoldo Azuaje y el Comisario General del CICPC Carabobo, Hermann Medina, durante la entrega de certificados a los funcionarios, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que tuvo lugar en la subdelegación Valencia.

En tal sentido, Alcides Rodríguez, Gerente General de TransCarabobo, indicó que, “cumpliendo con las instrucciones del ciudadano gobernador y el Doctor Wilson Gómez, presidente de TransCarabobo, se realizó una gran alianza a través de la certificación de un grupo de funcionarios perteneciente al CICPC Carabobo, en el Curso de Manejo Defensivo Yutong y Legislación Vial”.

De igual forma, resaltó que esta inducción les ha permitido formar alianzas estratégicas con diversos cuerpos de seguridad del Estado, quienes prestarían su apoyo en cualquier contingencia y garantizarán al ciudadano común su movilidad, puesto que la población se ha visto sumamente afectada en lo que a transporte se refiere.

“Esta actividad nos está permitiendo realizar alianzas estratégicas y transferir conocimientos, no solamente en el área de investigación, sino a todos los cuerpos policiales, Policía Nacional Bolivariana, Policías Municipales y Regionales, la Guardia Nacional Bolivariana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Milicia como un componente más de la Fuerza Armada”, acotó Rodríguez.

Alianza Interinstitucional

Por su parte, José Gustavo Castellanos Urbina, Comisario Jefe Supervisor de Sub Delegaciones del CICPC Carabobo, afirmó que, “con esta instrucción surge una alianza interinstitucional, entre TransCarabobo y el CICPC, con la única intención de que nuestros funcionarios adquieran el conocimiento en la destreza y manejo de las unidades Yutong”.

“Contamos con el apoyo de nuestros instructores para esta actividad, quienes sin escatimar esfuerzos y de manera armoniosa articularon con nosotros e impartieron el conocimiento básico que poseen, sin ningún tipo de mezquindad, para adquirir la destreza en el manejo de unidades automotoras. Aplaudo esta iniciativa, de TransCarabobo y seguiremos formando funcionarios en el manejo de estas unidades”, agregó.

Asimismo, Dámaso Gabriel Amaya Lugo, Comisario en Jefe del CICPC Las Acacias, manifestó que se sienten complacidos por el apoyo prestado por parte del Gobierno Regional, a través de TransCarabobo, quienes realizaron una excelente instrucción del Manejo Defensivo de las unidades Yutong.

“Un grupo significativo de funcionarios participamos de este curso, donde las practicas fueron muy nutridas y significativas para nuestra institución. Esta iniciativa de parte de TransCarabobo, con el apoyo de la directiva del CICPC, se ha logrado esta inducción, de la cual nos sentimos bastante orgullosos de participar”, puntualizó Amaya.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Yutong
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes