jueves, abril 25, 2024
spot_img

TransCarabobo fortalece servicio de rutas con 15 nuevas unidades

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con 15 nuevas unidades, TransCarabobo continuará dignificando al pueblo gracias al trabajo articulado entre los diferentes niveles de gobierno, aumentando la capacidad operativa para fortalecer el servicio público que se presta en la entidad.

TransCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo anunció Alcides Rodríguez, presidente de TransCarabobo, ente adscrito a la Secretaria de Economía Productiva y Turismo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Gustavo Pulido, quien detalló que los Trans a nivel nacional, recibieron la asignación de nueva flota de vehículos, a través del Ministro del Despacho de la Presidencia, Mayor General Carlos Osorio.

Para la entidad fueron asignadas 15 unidades en dos modalidades, la mini Yutong y la unidad de piso y medio para rutas extraurbanas. Asimismo el funcionario gubernamental afirmó que, siguiendo instrucciones del gobernador Gustavo Pulido, “estas unidades salen inmediatamente, a prestar el servicio a los usuarios, ya esto se había planteado en mesa de trabajo con el Consejo Consultivo del Transporte con quienes acordamos un plan de contingencia”.

TransCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Rodríguez señaló que la inclusión de las unidades a las rutas existentes, no se hará de forma arbitraria, para ello fue organizado un plan de contingencia y apoyo al déficit de unidades del transporte privado, que vive la entidad actualmente, debido a la guerra económica. Además, la máxima autoridad regional al conocer la entrega de las unidades, ordenó la estructura del comité de usuarios para sacar de manera efectiva estas unidades a prestar servicio al pueblo carabobeño.

Rutas establecidas

El presidente de TransCarabobo y máximo representante del Consejo Consultivo de Transporte, donde se congregan las federaciones y sindicatos de este sector, indicó que las 10 unidades mini Yutong reforzarán las rutas existentes, mientras que las unidades de piso y medio se incorporan para prestar servicio Valencia-Caracas; Valencia-Aragua y  Valencia- Barquisimeto.

TransCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Además señaló que las rutas reforzadas serán la Aránzazu-Avenida Lara (ruta recién inaugurada) con dos unidades; la ruta Trinchera- Naguanagua, recibirá dos vehículos y las otras seis unidades serán dispersadas en las otras 12 rutas existentes como: Ciudad Chávez, Mariara-Valencia; Guacara-Valencia; Guacara-Vigirima; Campo de Carabobo- Libertador, entre otras.

Reiteró que con estas acciones el gobierno bolivariano sigue dignificando al pueblo, porque estos beneficios en épocas pasadas solo llegaban a las clases pudientes y en este momento los carabobeños se siente apoyados por la revolución y por el presidente Nicolás Maduro, quien ha seguido el legado del Comandante Chávez.

Importantes beneficios

Por otra parte, destacó que como cabeza del Consejo Consultivo del Transporte, se han logrado acuerdos para mejorar la calidad del servicio de transporte ofrecido en la entidad, los cuales se han venido cumpliendo. En este sentido afirmó que a través de Fontur fueron dispuestos a la venta unos 3 mil cauchos, dirigidos  a las operadoras de transporte privado inscritas ante el Ministerio de Transporte y que forman parte del Plan Operativo que adelanta el gobierno nacional.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al respecto manifestó que, “ya casi el 60 por ciento de los cauchos han salido a la calle, estos cauchos salen por debajo de los costos reales, estamos ayudando de manera fuerte y contundente al transporte privado”, por lo que afirmó que a partir de esta semana vamos a la incorporación de más unidades en las diversas rutas de la entidad

“Reconocemos que en este momento por la falta de insumos las paradas se colapsan, por lo que estamos articulando planes de contingencias, para apoyar las rutas de mayor demanda sobre todo en horas pico”, afirmó Rodríguez.

Del mismo modo insistió que Transcarabobo, organismo creado durante la gestión del hoy constituyente Francisco Ameliach, como gobernador, es un ente que trabaja hermanado con sindicatos y federaciones del sector, convergen una sola mesa de trabajo, donde también participa el Metro de Valencia, a través del Consejo Consultivo de Transporte.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes