jueves, abril 18, 2024
spot_img

Así transcurrió el proceso electoral en Francia (+fotos)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un 69,42 % de los electores franceses ha votado a las 17.00 hora local (15.00 GMT) de este domingo en la primera vuelta de las presidenciales francesas, una cifra ligeramente inferior a los mismos comicios en 2012, indicó hoy el ministerio del Interior.

Francia
Foto: Globovisión

La cifra registrada hoy a media tarde también supone un descenso respecto a hace diez años, cuando el 73,87 % de los franceses ya habían votado, aunque aquellas elecciones que acabaron con el triunfo del conservador Nicolas Sarkozy supusieron un récord absoluto con una participación final de casi el 84 %.

Los colegios electorales se cerrarán en los pueblos y las ciudades pequeñas a las 19.00 (17.00 GMT), y en las mayores localidades del país lo harán una hora más tarde.

Los sondeos auguran igualdad entre cuatro candidatos: la ultraderechista Marine Le Pen, el socioliberal Emmanuel Macron, el conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon. Los dos más votados en la primera vuelta pasarán a la segunda, que tendrá lugar el próximo 7 de mayo.

El actual presidente de Francia, François Hollande, ya ejerció su derecho al voto. Mientras que los candidatos también han votado este domingo.

El candidato izquierdista a la Presidencia francesa Jean-Luc Mélenchon, el último de los cuatro grandes favoritos que faltaba por votar, lo hizo en el Ayuntamiento del distrito X de París rodeado por sus principales colaboradores en la campaña y ante una gran atención mediática.

 

Foto: Globovisión

La candidata ultraderechista a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, votó en su feudo electoral de Hénin-Beaumont, en el norte del país, donde también tiene previsto seguir toda la jornada.

El candidato socioliberal a la Presidencia de Francia, Emmanuel Macron, favorito en los sondeos, votó acompañado de su mujer en la localidad de Le Touquet, en la costa atlántica del país, donde tiene una casa familiar.

El conservador a la Presidencia francesa, François Fillon, depositó hoy su voto en el Ayuntamiento del distrito VII, en el centro de París, entre fuertes medidas de seguridad por la amenaza de un atentado terrorista.

Con información de Globovisión 

Foto: Globovisión
Foto: Globovisión
Foto: Globovisión
Foto: Globovisión
Foto: Globovisión
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes