viernes, abril 26, 2024
spot_img

Transporte en el estado Carabobo ¿desde cuándo ruedan las unidades?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El transporte en el estado Carabobo en sus 14 municipios necesita pronta evaluación de las unidades. En un estudio hecho observamos cómo el transporte se ha visto afectado por la crisis; pero con todo y los problemas las unidades siguen rodando.

Valencia alberga gran parte de las unidades de transporte pero vemos como el servicio se ha deteriorado con el tiempo. Hay unidades que han venido rodando desde 1976 con repotenciaciones; pero estas ya están pidiendo un relevo.

Además de la capital del estado Carabobo observamos municipios como Guacara, o Bejuma los cuales necesitan mejores unidades para llegar a Valencia. Pero hay déficit de unidades de transporte en la llamada Gran Valencia.

Los usuarios se quejan del horario que tienen las unidades en la actualidad, muchas comienzan a trabajar muy temprano; pero ya a las cuatro de la tarde el mismo comienza a fallar. Ya a las seis hay poco transporte.

El problema se acrecentó mucho antes de la pandemia con la crisis por los insumos. La mayoría de estos están muy caros, cauchos, butacas, repuestos y hasta arreglar un caucho hay que pagarlo en dólares; pero el cobro del pasajes es en bolívares.

Transporte en el estado Carabobo desde 1990 y 2000

Hay unidades que hemos visto como a diario cruzan la ciudad. Los planes como el TransCarabobo y el Trandrácula fueron buenas propuestas con largas rutas pero hacen falta mayores unidades.

La crisis del transporte en la entidad industrial empezó en 1989 y la misma se ha extendió durante estas décadas. El problema se hizo más fuerte ya que la ciudad creció no a la par con el servicio.

En la actualidad hay que estudiar nuevas rutas, volumen de pasajeros para atender las zonas que más necesita transporte. La zona sur de Valencia necesita un mayor número de unidades ya que la cantidad de pasajeros es grande.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Rueda con Don Bosco será el próximo domingo 30 de enero


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes