viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gracias al diálogo restablecen este lunes transporte público en Naguanagua y UC

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gracias a la mediación de la Gobernación de Carabobo, por instrucciones del mandatario regional, Francisco Ameliach, se estableció un diálogo entre las autoridades de la Universidad de Carabobo (UC) y el gremio de transporte público que presta servicios en el municipio Naguanagua y hacia esa casa de estudios, el cual permitió que este servicio que había sido suspendido, productos de actos desestabilizadores la semana pasada, fuera restablecido este lunes al mediodía.

transporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó que secretario de Seguridad Ciudadana, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien desde la sede de su despacho estuvo acompañado por el vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira; representantes del Sindicato de Transporte del estado Carabobo; voceros del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Carabobo y miembros de la Dirección de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad (Picsuc).

En este sentido, el titular del despacho de seguridad, explicó que debido a los hechos violentos ocurridos en el Arco de Bárbula el pasado martes 25 de octubre, en donde presuntos desestabilizadores pretendían crear caos en el estado con la quema de un autobús que cubre la ruta hacia Naguanagua, lo cual generó la quema de otro transporte interno de la UC, el sindicato de los trabajadores del volante decidió paralizar el servicio.

De acuerdo a lo explicado por Alcántara, la razón argumentada para la suspensión de este transporte público hacia nuestra máxima casa de estudios, fue el temor a que fueran violentadas otras unidades, por lo que solicitaron una reunión con la Secretaría de Seguridad Ciudadana a fin de pedir su intermediación en este conflicto, que logró ser solventado en el diálogo establecido con las autoridades de la UC.

transporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El secretario de Seguridad Ciudadana informó además que se instalarán dos puntos de control para generar mayor tranquilidad en la comunidad estudiantil; ampliando los siete puntos que se mantienen de manera permanente.

“Ya se encuentra abierto un proceso de averiguación para dar con los responsables de estos hechos vandálicos y además se designará una comisión de la dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), de la Policía de Carabobo, para que lleve a cabo las investigaciones de rigor”, precisó igualmente el secretario de Seguridad Ciudadana.

“Hemos decidido que hoy 31 de octubre se normalice el transporte colectivo en el municipio Naguanagua, y mañana 1º de noviembre las rutas internas de la Universidad de Carabobo se activarán paulatinamente luego de una asamblea que esperan sostener entre los conductores, para devolver la tranquilidad a la comunidad universitaria”, afirmó Alcántara.

Sistemas de comunicación interna 

Por otra parte, el vicerrector administrativo de la UC, José Ferreira, expresó que desde la casa de estudios rechazan contundentemente los hechos violentos ocurridos en días pasados en el Campus Bárbula, por lo que además de establecer acuerdos con el transporte público, se propuso establecer un sistema de comunicación interna con las autoridades competentes en materia de seguridad, de manera preventiva, para impedir que se vuelvan a generar hechos de esta magnitud.

transporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Una de las solicitudes que le hicimos al secretario de Seguridad Ciudadana, fue que se diera inicio a una investigación profunda que permita dar con los autores materiales e intelectuales de estas acciones que condenamos enfáticamente, por lo que recibimos una respuesta positiva al poner al frente de esta investigación a miembros de la dirección de inteligencia”, expresó.

Ferreira, agradeció además la instalación de los dos puntos nuevos de seguridad que servirán para brindar tranquilidad a los transeúntes así como a los las transportistas tanto externos como internos. Aunado a eso, el vicerrector señaló que también se acordó la realización en los próximos días de un operativo de transporte y chequeo de credenciales con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

“El interés del Alma Máter Carabobeña y el gremio de transporte es rescatar la convivencia para poder ejercer nuevamente la ciudadanía universitaria, además de rescatar los espacios de la UC y de esta manera retomar la tranquilidad dentro del campus; por eso agradecemos a la Gobernación Bolivariana de Carabobo liderada por Francisco Ameliach, por brindarnos siempre una respuesta oportuna”, puntualizó.

Con información de nota de prensa 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes