viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Transportistas prestaron su servicio con normalidad en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Trabajadores del transporte público convocaron para este lunes una protesta en rechazo a la eliminación del pasaje estudiantil, sin embargo en el estado Carabobo se pudo observar que los profesionales del volante prestaron el servicio a sus usuarios con total normalidad.

Transporte Publico
Foto: Edurnes Olavarrieta / Noticias24 Carabobo

En un recorrido realizado por el equipo de Noticias24 Carabobo se encuestó a varios usuarios con respecto al repudio por parte del sector transporte, quienes en su gran mayoría señalaron observar el servicio como todos los días.

Roxana Coronel, residente de Tocuyito, manifestó no notar ninguna variabilidad en la falta de transporte y que a pesar del llamado a protestar por parte de los profesionales del volante se ha podido trasladar a su destino de manera normal.

Con respecto a la exoneración del pasaje a los estudiantes, sostuvo estar de acuerdo ya que diariamente debe tomar entre 2 a 3 unidades para llegar a su casa de estudio y es una medida que la beneficiaría.

Andrés Blanco, habitante de Los Caobos, aseguró haberse movilizado por las zonas de Naguanagua sin ningún contratiempo. Asimismo, rechazó la medida que quieren aplicarles a los transportistas, pues asegura que si se prohíbe el cobro de pasaje en estudiantes esto afectará más el servicio y el bolsillo de los transportistas públicos.

Transporte Publico
Foto: Edurnes Olavarrieta / Noticias24 Carabobo

Por su parte, el señor Jesús Ochoa, indicó que para la zona de Las Vivienda, lugar donde vive, si hubo a tempranas horas pesadez en el transporte público. “A las 5:30 de la mañana tuve que venirme caminando hasta Puente Bárbula, pues no pasaba ninguna camionetica”, dijo.

De igual manera, señaló no estar de acuerdo con la nueva medida de eliminar el pasaje para los estudiantes, ya que eso significaría pérdida para los transportistas; “ellos necesitan comprar cauchos, aceites y repuestos para sus unidades y acatando este decreto sería algo negativo para el sector”.

Luis Mathison, señaló que a pesar de no haberse cumplido el llamado a la protesta rechaza este tipo de acciones, pues así como él hay muchas personas que dependen de este servicio para poder llegar a sus lugares de trabajo, llevar a sus hijos al colegio o realizar cualquier tipo de diligencia.

“Esas no son las medidas que los transportistas deben tomar para expresar su descontento, se debe dialogar para poder llegar a un acuerdo” comentó Mathison.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Transporte del estado Carabobo, Adolfo Alfonso, mediante un contacto telefónico con Noticias24 Carabobo recalcó que no acataran la medida asignada por el Ministerio de Transporte de eliminar de manera provisional el pasaje estudiantil.

“A pesar de que se justificó de que esta medida sería hasta el 31 diciembre y daría solo un lapso para que entre en vigencia el nuevo sistema de capta huellas para los estudiantes, fue una decisión unilateral y arbitraria pues nunca fue tomada en cuenta nuestra opinión y por tal motivo rechazaremos este decreto”, denunció Alonso.

Redacción de Edurnes Olavarrieta / Noticias24 Carabobo 

Transporte Publico
Foto: Edurnes Olavarrieta / Noticias24 Carabobo
Transporte Publico
Foto: Edurnes Olavarrieta / Noticias24 Carabobo
Transporte Publico
Foto: Edurnes Olavarrieta / Noticias24 Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes