Ante el alto costo de la vida y el incremento del dólar, los transportistas exigen a las autoridades otro aumento del pasaje urbano a Bs. 6.
Hace poco, entró en vigencia la nueva tarifa, todavía a algunas personas, la mayoría de la tercera edad les cuesta cancelar el importe.
Sin embargo, los conductores y colectores alegan que la tasa del dólar se ha incrementado en los últimos días, lo que ha conllevado a un alza de los precios en alimentos, medicinas, repuestos, entre otros.
Es de resaltar, que desde el mes de enero los transportistas plantearon al Gobierno Nacional incrementar el precio del pasaje cuando se presente un alza en las divisas, ya que los repuestos y accesorios, como las butacas o ventanas, son cotizados en los establecimientos por el estándar norteamericano.
Otro de los problemas que conllevan el sector transporte es el subsidio del combustible. En algunas ocasiones la gasolina destinada al ramo no llega a tiempo, por ende los choferes deben surtirse y destinan una parte del ingreso para costear el carburante.
De hecho, en la zona Sur de Valencia, se ha presentado una merma considerable de unidades de transportes que cubren algunas rutas puntuales. En vista que ante el alto costo de la vida, un porcentaje ha tenido que realizar transporte privado; y eso disminuye la cantidad de unidades.
Es por ello que, en reiteradas ocasiones han pedido un censo a nivel nacional para cotejar el número de unidades que están cumpliendo con las rutas urbanas y suburbanas.
Ante esta situación, el gremio se reunió en Caracas para plantear la problemática existente desde hace tiempo con el sector.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Instalada “Aula Vial” en el municipio Libertador
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.