Por medio de su cuenta en Twitter la hija del ex Ministro de defensa Raúl Baduel, Andreina Baduel, denunció que a su padre presuntamente lo trasladaron de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) conocida como «La Tumba» a El Helicoide
«Denuncio que mi papá @RaulBaduel lo sacaron de La Tumba (Sebin-Plaza Vzla). Extraoficialmente, pudimos conocer que lo trasladaron al Sebin El Helicoide», escribió Andreina Baduel. Asimismo exigió constatar sus condiciones físicas y una fe de vida.
#UltimaHora ¡FAVOR DIFUNDIR!
Denuncio que mi papá @RaulBaduel ha sido sacado de La Tumba (Sebin-Plaza Vzla).
Extraoficialmente, pudimos conocer que sería traslado al Sebin- El Helicoide. Exigimos constatar sus condiciones, exigimos una FE DE VIDA. Basta Ya. pic.twitter.com/p6wHmHJkgA
— ANDREINA BADUEL (@AndreinaBaduel) September 29, 2021
De acuerdo con el portal web Tal Cual, en abril de 2009 el ex ministro de Defensa quedó detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), debido a supuestos actos de corrupción durante su paso por esa cartera.
Baduel aseguró que los culpables de dichas irregularidades administrativas resultaron sus predecesores; pero el 7 de mayo del 2010 siguiente quedó condenado a casi ocho años de prisión por los delitos de apropiación indebida de bienes del Estado y corrupción.
Durante seis años estuvo detenido en la cárcel de procesados militares de Los Teques, conocida como «Ramo Verde».
Trasladaron a Raúl Baduel a El Helicoide
Posteriormente el 12 de agosto de 2015 le otorgaron medidas sustitutivas de libertad, entre ellas el no salir del estado Aragua (su lugar de residencia) o la prohibición de hablar a los medios de su caso.
Sin embargo, el 12 de enero de 2017 lo llamaron a tribunales y nuevamente resulta encarcelado por supuestamente incumplir su libertad condicional. Aunque su condena culminaba en marzo de 2017, se le imputaron nuevos delitos «en contra de la independencia e integridad de la nación»».
«Luego de 2018 no pasó nada, aún no se le realiza apertura de juicio. Eso deberían otorgarlo los tribunales sin ni siquiera mediar una solicitud del detenido o abogados. Aún así pasaron casi tres años y mi papá sigue sometido a un limbo jurídico», expresó Andreina Baduel a Tal Cual en un trabajo periodístico publicado el 9 de febrero de 2021.
También puedes leer: Onsa advierte presencia de cocodrilos en playas de Higuerote y Río Chico
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»