miércoles, abril 24, 2024
spot_img

100 personas murieron tras enfrentamiento en penal de Guayaquil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos 100 personas murieron y otras mas de 50 resultaron heridas tras un enfrentamiento entre bandas rivales del Centro de Privación de Libertad Número 1 en Guayaquil, Ecuador.

“El incidente presuntamente se inició por riñas entre bandas delictivas, en un pabellón del centro penitenciario”; indicó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas privadas de libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

El mismo organismo confirmó en su cuenta de Twitter este miércoles que el número de muertos supera los 100.

Lo ocurrido llevó a que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien se trasladó a Guayaquil; declarara el “estado de excepción nacional en todo el sistema carcelario”.

Por si parte Fausto Buenaño, comandante de la Policía de la Zona 8, con sede en Guayaquil, detalló el martes que las bandas rivales que se enfrentaron buscaban tomar el control de un pabellón del penal.

100 personas murieron tras enfrentamiento en penal de Guayaquil

Los familiares de los fallecidos acudieron este miércoles a una morgue del sur de Guayaquil a la que se llevaron los cadáveres de los presos.

El Comercio informa también que a la cárcel donde ocurrieron los violentos enfrentamientos también llegaron familiares de internos para exigir información oficial de las víctimas, un listado pormenorizado y la protección para evitar más asesinatos.

También puedes leer: Gobierno de Chile anunció que se instalarán albergues para migrantes venezolanos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceBBC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes