miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Jefferson Soteldo pasó oficialmente al Toronto Fútbol Club de la MLS

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Club Santos confirmó el traspaso del futbolista venezolano Jefferson Soteldo al Toronto Fútbol Club de la Major League Soccer.

Con el cambio, el “Peixe” obtuvo la liberación de la prohibición de traspasos impuesta por la FIFA; debido a la deuda que se mantenía con el club Huachipato, de Chile, por la compra del delantero venezolano.

El Santos transfirió su parte de la venta al equipo chileno y pagará US $ 500 mil para liquidar el monto total, dividido en cuotas a partir de junio. Además, los empresarios no recibirán comisión por esta venta.

“Soteldo renunció a sus pagos adeudados por la rescisión del contrato y se acordó que Santos tendrá derecho al 12,5 % de una futura venta del deportista, en caso de que sea trasladado definitivamente a un club ajeno a la MLS”, indica un comunicado del equipo brasileño.

Traspaso de Jefferson Soteldo al Toronto Fútbol Club

La noticia de se conoció luego de que, según varias fuentes, el conjunto canadiense realizó una oferta para contar con los servicios del criollo por $ 6 millones.

“Llegó una oferta de la MLS que no puedo rechazar. Estoy emocionado de jugar en el Toronto FC. Espero que los clubes con mis derechos lleguen a un acuerdo”,  indicó este viernes Soteldo para Globo Esporte.

Soteldo, de 23 años, jugó para el Zamora antes de pasar por Huachipato y Universidad de Chile que sirvió de trampolín para su llegada al histórico conjunto brasileño. Con Santos llegó a la gran final de la Copa Libertadores 2020, en la que su equipo cayó frente a Palmeiras

El mercado de fichaje en la MLS aún no cierra, por lo que el jugador de 23 años podría incorporarse al Toronto Fútbol Club  en los próximos días.

También puedes leer: Yulimar Rojas regresa en mayo a las pistas y rumbo a Tokio 2021


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes