jueves, abril 25, 2024
spot_img

Rescatadas tres jóvenes de 15 años, víctimas de trata de personas en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Por un caso de trata de personas en Carabobo fueron rescatadas tres jóvenes de 15 años de edad, informó el comisario del CICPC, Douglas Rico. Los Cuadrantes de Paz se encargaron de las investigaciones.

Indicó el comisario que en una operación conjunta entre las delegaciones de Puerto La Cruz y Valencia se efectuó el operativo. Las jóvenes habían sido captadas por la Organización Criminal Los Orientales en el oriente del país.

Esta banda se encarga del delito de trata de personas. La policía científica al tener conocimiento del hecho investigó el traslado de las muchachas a Valencia. Estas se encontraban en el sector Cascabel en el municipio Los Guayos. (Vía Central Tacarigua)

Las dos personas detenidas son Erika Yusleidys Herrera Pérez (43) y Olga Carolina Bustamante Navas (22); estas estaban a cargo del resguardo de las jóvenes. Herrera Pérez es presuntamente pareja sentimental del líder de la organización que está en Perú.

También quedó detenido un hombre de 62 años el cual quedó identificado como Luis Raúl Herrera Acosta de 62 años de edad. Este se encargaba del traslado de las víctimas y fue capturado en el municipio Valencia, parroquia Rafael Urdaneta.

Trata de personas en Carabobo

Señaló el comisario Douglas Rico que faltan aun cuatro elementos por detener. Estas personas trasladaban a las jóvenes a territorio extranjero por caminos irregulares y bajo engaños de ofertas laborales.

Pero luego que llegan a otro país son explotadas sexualmente y les retienen la documentación.

“Tras la detención de este trío hamponil, se recuperó un Chevrolet Aveo, placa AE483DG y tres celulares. Asimismo, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Luis presenta un prontuario policial por robo genérico y comercio detentes sustancias y estupefacientes psicotrópicas”, dijo Douglas Rico.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Reportaron incendio de varios vehículos en Casalta, Caracas

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes