jueves, abril 25, 2024
spot_img

Fundaredes: empezó supuesta tregua entre FANB y FARC en Apure

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El director de Fundaredes, Javier Tarazona, informó este domingo sobre una supuesta tregua entre FANB y FARC. Destacó que se dio una suspensión de hostilidades; lo que podría indicar un acuerdo en la zona de conflicto.

Dicho trato sería para que se entreguen los ocho militares que se mantienen en el frente décimo del grupo insurgente. Desde el 23 abril la guerrilla mantiene cautivo a efectivos venezolanos; estos se esperan sean liberados.

Hasta ahora el grupo ha calificado a los mismos como prisioneros de guerra; es por ello que se espera que la Cruz Roja haga el trabajo correspondiente en estos casos. El aval de tener a los militares le da a los rebeldes colombianos acordar condiciones con Venezuela.

Tregua entre FANB y FARC

Los militares hace unas semanas salieron en un vídeo donde afirmaron estar bien de salud. Por su parte con este acuerdo con el grupo se abre un espacio; donde se espera lleguen a la paz en la zona. El conflicto en el estado Apure ha sido fuerte entre efectivos venezolanos y la guerrilla neogranadina.

Hasta ahora habría que esperar también la respuesta de los jerarcas de los militares en Venezuela. Quienes estarían afirmando o desmintiendo al director de Fundaredes, Javier Tarazona.

Ya desde la Asamblea Nacional, la comisión de política exterior había pedido investigar a Tarazona. El mismo ha estado dando a conocer los problemas con las FARC desde el pasado 23 de marzo.

Un mes después

Un mes después de las informaciones dadas por Tarazona, llegó el vídeo de los militares venezolanos. Se pudo conocer de las operaciones de la Cruz Roja Internacional; quienes se encargaron de revisar a los efectivos; con exámenes médicos pertinentes para evaluarlos de su salud.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:Arranca semana radical y llega cargamento de vacunas Sputnik V

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes