lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Tres familias en situación de alto riesgo ante crecida del río Cabriales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tres familias en situación de alto riesgo ante crecida del río Cabriales, en el estado Carabobo. Las lluvias socavaron parte del barranco que da hacia las solución habitacional construida; informó Carabobo es Noticias.

Las personas no cuentan con suficientes recursos para comprar y mudarse a otro sitio menos peligroso.

Con el torrencial aguacero caído el pasado jueves 17, el río se llevó el lavandero de la parte posterior de la vivienda, y ahora les da miedo que en cualquier momento arrastre la vivienda con toda la familia adentro.

Así lo señala José Salas, de 62 años de edad, quien vive en la casa R36 de la calle Santo Domingo, del barrio Brisas del Terminal, parroquia Santa Rosa, al sur de Valencia.

Son tres familias, las que habitan en ese hogar compuesto por ocho adultos y cinco niños menores de edad.

Ante la situación, José Salas solicita a los organismos que les compete, una pronta reubicación en otro lugar donde no corran peligro de ser arrastrados por el río Cabriales.

Foto: Jacinto Oliveros @jacin44

Crecida del río Cabriales

Indicó que un grupo de funcionarios del Cuerpo de Bomberos Valencia, se trasladó al lugar donde se realizó una inspección y evaluación; allí constataron que el río socavó el despeñadero que da hacia el solar de la vivienda, y se llevó el lavandero.

Aunque Salas reconoce que el lugar es inestable porque pasa muy cerca el río Cabriales, dice que no tienen otro lugar hacia donde mudarse.

Mientras los días pasan, y el peligro acecha, los bomberos le manifestaron que será el próximo viernes 25 cuando le entreguen los resultados de la evaluación.

También puedes leer: Casa Portuguesa emitió un comunicado sobre la «Fiesta de espuma»


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes