Tres venezolanos murieron asfixiados dentro de una mina en Colombia

pasarela de pago crixto
223
Tres venezolanos murieron asfixiados
Foto: Referencial

Tres venezolanos murieron asfixiados dentro de una mina en el Norte de Santander, Colombia; cuando un tubo de gases tóxicos explotó.

 

La tragedia ocurrió a las 2:00 de la tarde del lunes festivo en una mina de carbón, ubicada en la vereda Campo Seis, de Tibú. Los tres obreros perdieron la vida al inhalar gases tóxicos mientras trabajaban.

 

venezolanos mina Colombia
Foto: La Opinión

Tres venezolanos murieron asfixiados

A esa hora de la tarde, Samael Reinaldo Rey Pineda, de 34 años, fue el primero en ingresar a la mina. El hombre con discapacidad mental trabajaba justo a esa hora y trascurrieron unos minutos, cuando de repente un tubo adentro explotó, asfixiando de inmediato al hombre.

Minutos después, sin saber lo ocurrido con Samael Rey, ingresaron Jonaiker José Fierro Cariel, de 31 años; y Pablo Enrique García Ramírez, de 29. Los dos obreros también terminaron absorbiendo los gases tóxicos y fallecieron.

Luego, los demás mineros se percataron de lo ocurrido y entre todos rescataron los cuerpos de sus compañeros.

Casi a las 5:00 de la tarde, los cuerpos fueron trasladados a la vía principal de esa zona, hasta donde una funeraria llegó a recogerlos y llevarlos a Medicina Legal en Cúcuta.

“Mi hermano era mayor que yo, pero por su problema mental de nacimiento, debía estar bajo cuidado porque era como un niño. Él se quedaba conmigo y me ayudaba con oficios o tareas fáciles. En la mañana del lunes festivo aprovechó que salí a hacer unas diligencias y salió para esa mina, sin que yo supiera”, dijo un hermano de Samael Rey.

Las autoridades investigan si la mina en donde ocurrió el hecho contaba con los permisos de ley para la extracción de carbón en esa zona.

También puedes leer: Adolescente destapa red de tráfico sexual en Florida y caen 178 acusados


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»