Tribunal de Australia ordenó la liberación de Novak Djokovic

180
Tribunal de Australia ordenó la liberación de Novak Djokovic
Compartir

Este lunes un tribunal de Australia ordenó la liberación del tenista número uno del ranking mundial, el serbio Novak Djokovic, detenido desde el pasado jueves luego de que le revocaran su visado al no estar vacunado contra el Covid-19.

El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ordenó al Gobierno australiano implementar la orden de liberación; además de entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costos legales de Djokovic, quien podría jugar en el Abierto de Australia.

No obstante, el abogado gubernamental Christopher Tran le indicó al juez después de la decisión que el Ministro de Inmigración, Ciudadanía, Servicios Migratorios y Asuntos Multiculturales, Alex Hawke, «considerará si ejerce su poder personal de cancelación».

Eso significa que Djokovic podría de nuevo enfrentar deportación y perderse el Abierto de Australia, que inicia el 17 de enero.

Tribunal de Australia ordenó la liberación de Novak Djokovic

Recordemos que el Gobierno de Australia canceló la visa de Djokovic después de llegar a Melbourne el miércoles para disputar el Abierto de Australia. Los oficiales decidieron que no cumplía los criterios para una excepción de un requisito de entrada sobre que los no-residentes deben estar completamente vacunados contra Covid-19.

Djokovic, cuyos documentos en la Corte dicen que no está vacunado, argumentó que no necesitaba prueba de vacunación porque tenía evidencia que se infectó con el coronavirus el mes pasado.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Cinco personas heridas tras colisión de vehículos en carretera Morón-Coro


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»